Centros penitenciarios

Páginas: 27 (6566 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
ARTICULO 37.- Los alimentos serán servidos en el comedor del establecimiento. en horarios previamente establecidos salvo en los casos de internos impedidos por su estado de salud o por que han sido sancionados con medidas de aislamiento, y salvo en ocasión de que los internos tomen sus alimentos en el área de visita familiar o intima acompañados de sus visitantes.

Se tendrá un área decomedor bien iluminado, amplio, que cuente con el mobiliario apropiado y que siempre este limpio.

ARTICULO 38.- Con el fin de identificar las toxinfecciones alimentarias, los encargados del servicio médico tomarán diariamente dos muestras diferenciadas de cada uno de los platillos elaborados, y las conservarán bajo frío, por un periodo de 72 horas, en recipiente estéril y anotando lafecha a la que corresponden.

En cuanto algún interno muestre síntomas de infección producida por los alimentos, se harán analizar las muestras para facilitar la detección del mal de que se trate.

ARTICULO 39.- Los alimentos deberán prepararse en cocinas limpias y ventiladas. Los cocineros, y quienes sirvan la comida, deben estar aseados, vestidos de colores claros y con elcabello cubierto.

ARTICULO 40.- Los alimentos de los enfermos infectocontagiosos pueden prepararse en las cocinas en donde se preparan los alimentos de la población sana. Sin embargo, los utensilios que se utilicen para comer esos alimentos deben manejarse, lavarse y guardarse por separado. Debe procurarse la desinfección o la esterilización de dichos utensilios.

SECCION TERCERA
DELOS SERVICIOS SANITARIOS

ARTICULO 41.- Los servicios sanitarios constarán de cuando menos:

A) Duchas y lavabos con agua fría y caliente.

B) Excusados con agua corriente.

Las duchas, los lavabos y los excusados deberán estar ubicados en cuartos con puertas dotadas de pestillos en el interior y con la ventilación apropiada. Deberán, además, repartirse en elespacio de manera que los haya cerca, pero independientes, de los dormitorios, de los comedores y de los lugares de trabajo, estudio, recreación y visitas familiares e íntimas. Las medidas de seguridad no deben impedir, en ningún momento del día o de la noche, que los internos tengan libre acceso a estos servicios.

C) Lavandería con lavaderos bajo techo, con agua corriente y tendederos techadosy al aire libre.

D) Peluquería.

ARTICULO 42.- Se dará a los internos, en cantidades, que alcancen según cálculos razonables de uso normal, jabón para asearse y para lavar su ropa, papel sanitario, cepillo dental y pasta de dientes y, a las mujeres, toallas sanitarias.

Asimismo, se cuidará que siempre tengan, cuando menos, una toalla y un juego de la ropa de cama quese requiera según el clima.

ARTICULO 43.- Se podrá establecer que los internos se encarguen de la limpieza de su ropa de cama y su toalla. Si así sucede, se deberá cuidar que tengan un juego limpio de repuesto. Los enfermos serán auxiliados en esta tarea y su ropa deberá lavarse, secarse, desinfectarse y esterilizarse en lugares distintos de los destinados a la limpieza de la ropa de losinternos sanos.

ARTICULO 44.- Los depósitos de basura y desperdicios deben estar cerrados y alejados de los lugares en que se elaboran y consumen los alimentos, así como de los dormitorios y otras zonas de actividades. Deberá cuidarse que la basura sea retirada con la debida frecuencia para evitar contaminación.




SECCION CUARTA
DE LOS SERVICIOS DESTINADOSA FACILITAR LAS ACTIVIDADES CULTURALES,
LA RECREACION, EL DEPORTE, EL DESCANSO
Y LA PRIVACIA

ARTICULO 45.- Se promoverá y facilitará que los internos organicen y realicen actividades culturales, recreativas y deportivas, individuales y colectivas tales como funciones de teatro y cine, sesiones de música, exposiciones, talleres musicales, literarios, de artes plásticas, de expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTRO PENITENCIARIO DE OCCIDENTE C
  • Centros Penitenciarios Federales y Locales
  • tipos de centros penitenciarios
  • Realidad de centro penitenciario en lima
  • Seguridad en el centro Penitenciario
  • Introduccion De Centros Penitenciarios
  • Trabajo centro penitenciario
  • Visitas y Comunicaciones en los centros penitenciarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS