Centros o institucones al adulto mayor

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Centro de Bienestar del Anciano o Institución Geriátrica: Son instituciones prestadoras de Servicios de Salud que prestan servicios en forma temporal o permanente a la población adulta mayor yanciana con enfermedad aguda o crónica, con dependencia biopsicosocial y que requieren atención a sus necesidades de tipo biológico, psicológico y social. Entre los tipos de centros de Instituciones paraAdultos Mayores tenemos:
Albergues: Estas instituciones brindan hospedaje a personas mayores totalmente independientes. Además dan servicio de asistencia médica ambulatoria y sepelio.Asilos: Están dirigidos básicamente al adulto mayor desamparado. Brinda servicios de alojamiento, alimentación, asistencia médica especializada, medicamentos y terapia recreativa y ocupacional.Mayormente son de carácter público.
Casa de reposo: Este tipo de instituciones alberga a las personas mayores con enfermedades crónicas. La atención médica que se da en estos centros esespecializada.

Centros de Día: En estos lugares se realizan actividades culturales, recreativas, terapéuticas, etc. Acogen a personas mayores durante el día, ya que por diversas razones estas no sepueden quedar solas en sus hogares.
Clínica u Hospital Geriátrico: Brinda los servicios comunes de un hospital general, pero con áreas especializadas para la atención a adultos mayores.Clínica u Hospital de Día: Brinda atención regular a pacientes mayores que no requieren hospitalización. Entre los servicios que presta incluye rehabilitación, Actividades terapéuticas, recreativasy asistencia social - psicológica. Sólo atiende durante el día.

Club de la Tercera Edad: En estos centros se fomenta la convivencia entre adultos mayores que pertenecen a una determinadapoblación o grupo social. Este tipo de institución busca mejorar la calidad de vida de los ancianos brindando información, asistencia y promoción de la participación real y efectiva de los socios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro de día para adultos mayores
  • Centro recreacional para el adulto mayor
  • PLAN APOYO AL ADULTO MAYOR EN CENTRO SALUD FAMILIAR
  • Programa Arquitectonico Centro De Recreacion Para Adultos Mayores
  • CENTRO PARA EL ADULTO MAYOR
  • Adulto mayor
  • Adulto Mayor
  • el adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS