Centros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N.195

MATERIA: REALIZAR MANTENIMIENTO A CIRCUITOS CONTROLADOS POR PLC

PROFESOR: ARQUIMIDEZ GONZALES NAVA

PRACTICA N.1.´´Arranque y paro de un motor trifásico´´

ALUMNO: JAIME IVAN SANTILLAN MEZA

GRADO: 5 GRUPO: D

ESPECIALIDAD: MANTENIMIENTO

El relé o relevador, es un dispositivo electromecánico.Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes

SU FUNCIONAMIENTO:
* Se denominan contactos de trabajo aquellos que se cierran cuando la bobina del relé es alimentada y contactos de reposo a los cerrados enausencia de alimentación de la misma. De este modo, los contactos de un relé pueden ser normalmente abiertos, NA o NO, Normal Open por sus siglas en inglés, normalmente cerrados, NC, Normal Cosed, o de conmutación. La lámina central se denomina lámina inversora o de contactos inversores o de conmutación que son los contactos móviles que transmiten la corriente a los contactos fijos.
Los contactosnormalmente abiertos conectan el circuito cuando el relé es activado; el circuito se desconecta cuando el relé está inactivo. Este tipo de contactos es ideal para aplicaciones en las que se requiere conmutar fuentes de poder de alta intensidad para dispositivos remotos.
* Los contactos normalmente cerrados desconectan el circuito cuando el relé es activado; el circuito se conecta cuando el reléestá inactivo. Estos contactos se utilizan para aplicaciones en las que se requiere que el circuito permanezca cerrado hasta que el relé sea activado.
* Los contactos de conmutación controlan dos circuitos: un contacto NA y uno NC con una terminal común.
OBSERVACIONES:
Como puede ver en la figura quiere decir que cuando. Se energiza la bobina por a si decirlo una parte del relevador quese le pueden llamar contactos de trabajo se sierran .los contactos normalmente abiertos se conectan siempre y cuando el relevador este activado y cuando el circuito se cierra el relevador deja de funcionar. Estos contactos se utilizan para aplicaciones en las que se requiere que el circuito permanezca cerrado hasta que el relevador sea activado.
CONCLUSIONES:
Una de las enormes ventajas que nosofrecen los relevadores seria la completa separación eléctrica entre la corriente de accionamiento, la que circula por la bobina del electroimán, y los circuitos controlados por los contactos, lo que hace que se puedan manejar altos voltajes o elevadas potencias con pequeñas tensiones de control. ESTO NOS OTORGA UNA MUY BUENA VENTAJA PARA QUE AL MOMENTO DE ACCIONAR UNA BOBINA CUAL SEA ESTA SEAMENOS IMPOSIBLE DE QUE AYA UNA FAYA….

CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N.195

REALIZAR MANTENIMIENTO A CIRCUITOS CONTROLADOS POR PLC

PROFESOR: ARQUIMIDEZ GONZALES NAVA
PRACTICA N.2.´´ Inversión de giro de un motor trifásico ´´

ALUMNO: JAIME IVAN SANTILLAN MEZA

GRADO: 5 GRUPO: D
ESPECIALIDAD: MANTENIMIENTO

Para lograr la inversión de girode un motor vasta con montar dos contactares en paralelo, uno le enviará las 3 fases en un orden y en otro intercambiará dos de las fases entre si manteniendo la tercera igual. El esquema de potencia quedará como sigue.
 

En el esquema de mando tendremos que tener la precaución de que los dos contactares no puedan funcionar a la vez, ya que ello provocará un cortocircuito a través delcircuito de potencia. Para evitarlo se montarán unos contactos cerrados, llamados de enclavamiento, en serie con las bobinas de los contactares contrarias. En el mercado también existen contactares ya construidos a tal efecto que incluyen unos enclavamientos mecánicos para una seguridad adicional.

INVERSIÓN DE GIRO DE UN MOTOR ASÍNCRONO TRIFÁSICO
Como ya se indicó en el tema anterior, el rotor...
tracking img