Ceo, Cio, Ciso Y Sus Funciones En La Organizacion

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
CEO, CIO, CISO Y SUS FUNCIONES EN LA ORGANIZACION
29/08/2011
Laura Constanza Duarte Buitrago
INTRODUCCION
Con este escrito se pretende abordar el tema de como la implantacion de tecnologia en la organizacion va mas alla del uso de herramientas y se convierte en un proceso complejo e indispensable para el logro de los objetivos estrategicos. Tambien, se quiere dar a conocer las funciones dealgunos de los roles que se cumplen dentro de una organizacion para la adecuada gestion de las TIC¡¦s y resaltar la importancia de tener personal altamente calificado y profesional en estos cargos.
DESARROLLO
La revolucion tecnologica a la que cual se ha sometido el mundo en los ultimos tiempos, ha provocado que las innovadoras tecnologias de la informacion y la comunicacion (TIC) sean de vitalimportancia para las organizaciones actuales, apoyando procesos organizacionales y guiando hacia el cumplimiento del marco estrategico. Actualmente en las empresas ya no es suficiente con seguir procesos de produccion, ahora deben fortalecer su productividad y competitividad apoyados de las TIC¡¦S. Aun asi, la organizacion concebida como sistema requiere no solo de la tecnologia de la informacion,tambien es necesario que exista una relacion coherente entre la tecnologia y los respectivos procesos de planeacion, administracion, ejecucion y seguimiento para asi llegar al alcance de los objetivos del negocio.
Para lograr esta relacion coherente y solida existen cargos dentro de la estructura organizacional que estan en cargados de cumplir con determinadas funciones.
Con el animo de lograr unmejor entendimiento, a continuacion se describen las funciones y significados de los cargos de CEO, CIO y el encargado de seguridad informatica.
CEO (Chief Executive Officer):
Es el lider empresarial. Formula las politicas y dirige las operaciones de su organizacion. El CEO es responsable de:
„h Desarrollo de Objetivos de la empresa Un CEO es el encargado de fijar metas para la organizacion ydireccion de los progresos hacia dichas metas. El CEO a menudo se reune con el equipo directivo de alto nivel para discutir las metas, pero en ultima instancia es el CEO el que decidira sobre la direccion de la empresa, mediante la definicion de mercados especificos, la observacion de los competidores y decidir como se destacara la compania.
„h Construyendo un equipo El CEO tiene laresponsabilidad de contratar y dirigir el equipo de alta direccion, que a su vez contrata, despide y dirige el resto de la empresa u organizacion. El CEO resuelve las diferencias entre los miembros del equipo.
„h Gestion de Presupuestos Junto con la creacion de un plan de negocios, el CEO crea y gestiona el presupuesto. Por lo general, el CEO analiza los presupuestos presentados por las divisiones dentro dela empresa, decide que proyectos seran financiados y en que nivel, y decide donde se haran ajustes.
„h Funciones en Relaciones Publicas El CEO tambien tiene un papel de relaciones publicas, por lo general son la cara publica de la empresa. El CEO reunirse con importantes clientes asi como otras personas que son tambien importantes para la empresa, incluyendo medios de comunicacion, inversores,miembros de la junta y abogados o legisladores.
CIO (Chief Information Officer):
CIO en la organizacion es la persona responsable de todas las funciones del departamento de tecnologia de informacion. Es responsable de la direccion de la integridad de la informacion y los datos de la empresa y de sus grupos y todas las funciones de Tecnologia de la Informacion de la empresa. Esto incluye todos loscentros de datos, centros de servicios tecnicos, las funciones de programacion de produccion, servicios de informacion, redes de comunicacion (voz y datos), desarrollo de programas informaticos, y las operaciones de los sistemas informaticos. El es responsable de mantener la integridad de todos los libros electronicos y opticos y los registros de la empresa. El CIO revisa todos los sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones CEO, CIO y CISO
  • Ensayo Funciones de un CEO CIO y CISO
  • Ensayo funciones ceo, cio y ciso
  • CEO CIO Y CISO
  • Ceo, cio y ciso
  • Ceo
  • CEO CIO CISO
  • Ensayo Funciones De Un Ceo Y Cio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS