Ceo y cio en la estructura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEO Y CIO EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

Introducción.
Ustedes se preguntarán que es el CEO, pues bien, estas siglas se definen como Chief Excutive Officer; es decir el director general de laempresa u organización al igual que el CIO es otro cargo el cual se define como Chief Information Officer ó Director de Informática o del área de Sistemas.
Estos cargos, además del Encargado deseguridad informática, son cargos surgidos por la necesidad de Planificar, Organizar, Coordinar, Dirigir y Controlar las diferentes áreas de una organización y más específicamente para el caso del CIO ydel encargado del área de sistemas de una gran cantidad de información con diferentes niveles de importancia.
Desarrollo.
Empezare por definir brevemente que es el CEO (Chief Executive Officer) ycuales son algunas de sus funciones; El CEO es la persona que tiene a su cargo la máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una empresa, organismo, asociación o institución.
Algunasde las funciones principales del CEO son:
Definir y potenciar una cultura corporativa
“Este trabajo es encargado implícitamente a la función de Recursos Humanos pero es un grave error. Las culturassolamente se mueven si el ejecutivo máximo está detrás de ello, dedicándole tiempo, recursos e imagen”, afirma José Antonio Espinoza, académico de Centrum Católica.
Dedicar tiempo a evaluar, reclutary desarrollar a los colaboradores
Algunos expertos coinciden en que un directivo que se preocupa de esta función ayudaría a mejorar el proceso de selección de personal y a incrementar laproductividad laboral, escogiendo profesionales con experiencia y capacidad para liderar equipos de trabajo.
Cultivar la confianza y los canales de comunicación
Un CEO debe resolver los desajustes“aconsejando, instruyendo, premiando, castigando, según sea lo apropiado, comunicándose cara a cara con la gente”, sostiene el experto de Centrum. La clave para ganar esa confianza es fijar metas (resultados)...
tracking img