Ceo y cio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEO Y CIO EN LA ORGANIZACION

Las tecnologías de información y comunicaciones son uno de los principales mecanismos que tienen las organizaciones para mejorar aspectos como la competitividad,eficiencia y productividad. No obstante, junto con el uso de las TI son necesarios procesos de planeación, administración, ejecución y seguimiento que permitan no sólo un uso correcto sino un uso acorde alplan de negocios de la organización en función del alcance de sus objetivos. Para asegurar lo anterior, existen los cargos de CIO que junto con el CEO se encargan de llevar a cabo las tareasmencionadas.

Chief Executive Officer
El Chief Executive Officer (CEO, a veces referido en español como gerente general o director ejecutivo) es el funcionario ubicado en la posición superior delorganigrama y es el que responde directamente ante la junta directiva de la organización. El CEO es el encargado de llevar a cabo las políticas y estrategias propuestas por la junta directiva y como tal, esel responsable final del desempeño de la organización.
Dentro de las principales funciones de un CEO se encuentran las siguientes:
Servir como soporte y fuente de información a la junta directivaManejo del producto o servicio.
Planeación y políticas relacionadas al desempeño de la organización.
Administración de los recursos financieros globales.
Manejo del talento humano ydelegación de funciones a nivel general.
Implementación de la cultura organizacional.
Diseño y desarrollo de estrategias que permitan el cumplimiento de las metas de la organización.
ChiefInformation Officer
El Chief Information Officer (CIO, en español conocido como director general de información) se ubica en el nivel inmediatamente inferior al CEO y se encarga de alinear el plan de uso yadministración de TI con el plan general de negocios de la organización con el propósito de mejorar la eficiencia, la competitividad, el flujo de información etc.
Aunque es importante que el CIO...
tracking img