Ceo y cio

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
1. Ensayo sobre funciones de un CEO, CIO y responsable de seguridad informática.

CEO: Director Ejecutivo, también se le conoce como ejecutivo delegado, jefe ejecutivo, presidente ejecutivo, elcual es el encargado de máxima autoridad de la gestión y dirección administrativa en una organización o institución.
Aunque las empresas pequeñas es habitual que el puesto de presidente y del directorejecutivo recaigan en la misma persona, no siempre es de esta manera, siendo el presidente quien encabeza el gobierno corporativo “estrategias generales”, y el director ejecutivo la administración dela empresa “fase operativa de las estrategias”.
En ingles se utiliza la expresión chief executive officer “oficial ejecutivo en jefe u oficial superior” o su acrónimo CEO para designar a la personacon mas alta responsabilidad de una organización o corporación anglosajona. Debido a la creciente globalización. El termino CEO se refiere específicamente a ala persona de mayor autoridad dentro de ladirección diaria de una empresa.

CIO: Jefe de información oficial, o tecnología de la información “TI”, es un puesto de trabajo se dio al ejecutivo de mas alto rango en una empresa responsable dela tecnología de la información y sus sistemas informáticos que apoyan los objetivos de la empresa. El titulo de oficial jefe de información en la educación superior puede ser más alto ejecutivo detecnología de clasificación, aunque dependiendo de la institución, títulos alternativos se utilizan para representar esta posición. En general el CIO reporta al director ejecutivo, jefe de operaciones odirector financiero.

Además el CIO ha llegado a ser visto en muchas organizaciones como el factor clave en la información y gestión de sistemas integrados. A modo de comparación, donde el CIO seadapta a los sistemas mediante el uso de las tecnologías existentes, director de tecnología desarrolla nuevas tecnologías para ampliar las capacidades tecnológicas empresariales. Cuando ambas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ceo y cio
  • ceo y cio
  • Ceo & Cio
  • Ceo y cio
  • CIO, CEO.
  • CEO Y CIO
  • Ceo, cio
  • ceo y cio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS