Cepal

Páginas: 463 (115678 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
LA PROTECCIÓN SOCIAL DE CARA AL FUTURO: ACCESO, FINANCIAMIENTO Y SOLIDARIDAD

Los iconos utilizados en la portada de este documento, "Glifos nahuas" y "Manos, Cañadón de las Cuevas" forman parte de la serie dibujada en 1966 por Emilio Duhart, arquitecto del edificio sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, para decorar los exteriores de lasala de conferencias. El tercer icono es un boceto de la torre caracol característica de dicho edificio y fue diseñado en 1995 por Andrés Hannach.

La coordinación de este documento estuvo a cargo de José Luis Machinea, Secretario Ejecutivo de la CEPAL; Daniel Titelman, Coordinador de la Unidad de Estudios Especiales y, Andras Uthoff, Oficial a cargo de la División de Desarrollo Social.Participaron en la redacción de los capítulos Óscar Cetrángolo, Guillermo Cruces, Eduardo Fajnzylber y Martín Hopenhayn. Colaboraron activamente en la preparación de este documento la División de Desarrollo Social, el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE) – División de Población de la CEPAL, la División de Estadística y Proyecciones Económicas, la Unidad Mujer y Desarrollo, la Unidadde Estudios Especiales, el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), y las sedes subregionales y las oficinas nacionales de la CEPAL. Contribuyeron con aportes y comentarios Eduardo Aldunate, Diane Almeras, Oscar Altimir, Irma Arriagada, Alicia Bárcena, Renato Baumann, Roberto Bisang, Ricardo Bitrán, Fabio Bertranou, Jorge Bravo, Marisa Bucheli, InésBustillo, James Cercone, Álvaro Corteza, Pedro Crocco, Rubens Cysne, Guilherme Delgado, Gustavo Demarco, Álvaro Erazo, Ernesto Espíndola, Natalia Ferreira-Coimbra, Rebeca Grynspan, José Miguel Guzmán, Edgar Herrera Zamora, Américo Ibarra, Dirk Jaspers, Juan Pablo Jiménez, Jorge Katz, Gabriel Lagomarsino, Eugenio Lahera, Arturo León, Hugo López, Flavia Marco, Juan Martín, Ricardo Martner, MartaMaurás, Andre Medici, Carmelo Mesa-Lago, Vivian Milosavljevic, Sonia Montaño, Carlos Mussi, Oliver Paddison, Joaquim Palme, Edward Palmer, Juan Carlos Ramírez, María Nieves Rico, Adolfo Rodríguez Herrera, Jorge Rodríguez, Rafael Rofman, Ianina Rossi, Mariana Schkolnik, Claudia Serrano, Ana Sojo, Rubén Suárez, Guillermo Sunkel, Víctor Tokman, André Urani, Álvaro Vásquez, Mario Velásquez, Helvia Velloso,Pablo Villatoro, Jürgen Weller y Larry Willmore. Colaboraron en el financiamiento de algunos de los documentos de apoyo el Gobierno de Alemania, por intermedio del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) y la Sociedad Alemana de Cooperación Técnica (GTZ), y el Gobierno de Suecia, por intermedio del Organismo Sueco de Cooperación para el Desarrollo Internacional.

Notaexplicativa En los cuadros del presente estudio se han empleado los siguientes signos: Tres puntos (...) indican que los datos faltan, no constan por separado o no están disponibles. Un signo menos (-) indica déficit o disminución, salvo que se especifique otra cosa. La coma (,) se usa para separar los decimales. El guión (-) puesto entre cifras que expresen años, por ejemplo 1971-1973, indica quese trata de todo el período considerado, ambos años inclusive. La palabra “dólares” se refiere a dólares de los Estados Unidos, salvo indicación contraria. Debido a que a veces se redondean las cifras, los datos parciales y los porcentajes presentados en los cuadros no siempre suman el total correspondiente.

Distr. General • LC/G.2294(SES.31/3) • Febrero del 2006 • Original: Español • ©Naciones Unidas • Impreso en Santiago de Chile Diseño de portada: Pablo Breton

ÍNDICE

Índice
Presentación ......................................................................................11 Capítulo I El desarrollo centrado en derechos y el pacto para la protección social....................................................................13 Desarrollo con derechos, derecho al desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEPAL
  • Cepal
  • Que es la CEPAL
  • La CEPAL
  • Cepal
  • Cepal
  • CEPAL
  • CEPAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS