Cepas Del Mundo

Páginas: 15 (3708 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Cepas tintas:
**Cabernet Sauvignon: Es considerada la reina de las cepas tintas, y es de origen francés. Cuando las uvas maduraron bien y al tiempo adecuado, este cepaje tinto puede permanecer largos años en la apreciada botella que lo guarda. Se destaca su producción en los viñedos del Médoc y Graves en Burdeos (Europa), en las soleadas colinas de Napa Valley en California (Norteamérica), enel apreciado Valle del Maipo de los Andes (Sudamérica) y en las frescas laderas de Coonawarra (Australia) . El Cabernet Sauvignon es un vino complejo, robusto y tánico (Áspero) con notas de frutos negros (Arándanos y moras). El roble frances le aporta notas a Café, tabaco y chocolate; mientras que el roble americano le brinda recuerdos a vainilla y coco. Si el roble es de segundo uso, producirá unequilibrio mayor y taninos más astringentes. Esta particular aspereza lo hace muy adecuado para acompañar carnes de vacuno, logrando suavizar su textura fibrosa y haciéndola más fácil de digerir.
***Syrah: Se supone que su origen proviene de Persia, y que las cruzadas la llevaron al territorio francés. Es muy utilizada en nuestro país con excelentes resultados. Es un vino de taninos potentes ygolosos, con notas de frutas dulces y especias (Pimienta, canela y clavo de olor). Sus muy particulares taninos consiguen fundir la grasa del cordero, cabrito y el de las carnes de caza. Sus aromas recuerdan a frutas rojas y flores como las rosas.
Tannat: Es la cepa emblemática de la vitivinicultura uruguaya. Una uva exótica, la variedad Tannat da vinos muy coloridos y poderosos, con taninosdelicados pero notables. Esto permite a este vino envejecer graciosamente. Es conocido por revelar un aroma sustancioso y profundo así como una complejidad llena de énfasis para el paladar. Posee un color rubí tirando al granate, aroma a brea y frutas rojas, chocolate y tabaco. En la boca es seco, de estructura poderosa y con un delicado sabor a moras.
Malbec: Es una cepa de origen francés muyextendida, y propia de la vitinicultura tinta argentina. Ha logrado importantes premios internacionales, y expertos afirman que posee mayor calidad en esta región que en la originaria. Conocida en Francia como Cot, debido a que "malbec" significa mal pico. Y en la zona de donde proviene se la llama Auxerrois. Produce un vino de cuerpo medio y taninos dulces y amables, con notas florales y especiadas.Su aroma recuerda a frutas como la ciruela, el cassis, guindas, frutillas y violetas. Con la crianza aporta notas de cuero, vainilla y chocolate
Bonarda: Cepa clásica de la península itálica. Tiene la especial cualidad de mejorar y equilibrar vinos. Su color es rubí brillante y su aroma recuerda a flores y frutas rojas como la frambuesa, frutilla y moras. Con la guarda adquiere notas a vainilla ypan tostado.
Petit Verdot: Cepa muy antigua cultivada en el territorio francés antes que la emblemática Cabernet Sauvignon, que posee un lugar de interés en la combinación de vinos tintos aportando en los vinos intensidad de color, riqueza aromática y de taninos, junto a un interesante suplemento de alcohol, que ayuda sin duda a presentar estabilidad en los vinos durante su envejecimiento en labotella. En su aroma hay notas de menta, frutillas, cerezas, chocolate y especias. Su sabor es equilibrado, aterciopelado y con buena acidez.
***Merlot: De origen francés, su mayor expresion en St. Emilion y Pomerol, otorga cuerpo y aspecto frutado a los vinos cultivados, siendo una de las principales variedades mundiales para elaborar vinos tintos. Ha formado además interesantes cortes devarietales, originando grandes vinos.
Es un vino de taninos suaves, cuerpo moderado y elegante, con notas a frutos rojos (Frutilla, Frambuesa). Con esta cepa se producen con aromas de chocolate, rosas, especias, mina de lápiz y café.
***Sangiovese: De origen italiano de la zona de Toscana, y conocida en la antigüedad por los romanos, subsiste en la actualidad en una multitud de subvariedades. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepas del mundo
  • Cepa
  • CEPOS
  • Cepas
  • Las cepas
  • cepas
  • cepos
  • CEPOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS