Cepillado

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
Junta Provincial
de
Defensa del Artesano

EL CEPILLADO DE CABELLO




Secar el cabello puede ser una tarea muy fácil o algo complicada, ya que la idea es mantener tu cabello liso ysaludable y no maltratarlo.

Tips Fundamentales:
Tu cabello debe estar mojado mas no empapado, si es asi, seca el exceso con una toalla.
A la hora de secar tu cabello no utilices el aire tibio, porquepasarás horas secándolo y a la final aparecerá el famoso frizz.
Si vas a usar crema para peinar no las uses en cantidades excesivas y aplícala desde la parte media del cabello hasta las puntas,nunca lo apliques desde la raíz.
Usa un cepillo redondo de cerdas, donde el tamaño dependerá de que tan largo o corto sea tu cabello.
A la hora de secar nunca pegues el aire del secador al cuerocabelludo ya que puedes quemarte y por ende maltratar el cabello.
No jales el cabello cuando estés secando.

Pasos a seguir:
Peina tu cabello y dividelo en diferentes partes propocionales, trata queno sean mechones muy gruesos ya que a la hora de secar no se te haga díficil.

A la hora de comenzar a secar tu cabello comienza por la parte inferior, luego secas los laterales, la parte superiory por último la pollina o flequillo.

Toma un cepillo redondo de cerdas y empieza a estirar desde la raíz hacia afuera, es importante que el aire caliente choque con el mechón para asi nomaltratar, como ya dije, el cuero cabelludo.

Es super importante el secado correcto de las puntas ya que que si no las secas correctamente tomarán un aspecto abierto. La manera correcta es envolver laspuntas en el cepillo y secar hacia adentro o hacia afuera dependiendo de como sea tu gusto.

Una vez finalizado el secado del cabello, muchas de nosotras tendemos a usar la plancha. Hablando con miestilista, acerca del uso de la plancha, me comenta que usar la plancha es un arma muy saludable, ya que proporciona brillo y sedosidad al cabello, siempre y cuando se use de la manera adecuada
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillo
  • Cepilladora
  • cepilladora
  • cepillo
  • cepillado
  • Cepillo
  • Cepillo
  • Cepillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS