Cepillado

Páginas: 7 (1536 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
LEAN INFORMACION EN LOS NOMBRES, AQUÍ EN LA PORTADA, LA CONCLUSION NO LA ESTUDIAMOS TODOS OK.
Grupo N° 06
Cepillado

Integrantes:
Lo azul le toca a Wilson - Linares Contreras, Wilson Waldemar - V-17369802
Lo verde a usted - Navarro torres, Fredderson Alejandro - V-24198681
Lo morado me toca a mi - Trejo Guerrero, Edwuin Diomar - V-20425841
Lo vinotinto a usted - Casanova Rosales, JorgeMileixon - V-20879819
San Cristóbal, Octubre 2012

Introducción

Podemos definir los procesos de manufactura o también conocidos como proceso tecnológicos, a aquellos que se emplean en un material cualquiera para diseñar de él, piezas a utilizar posteriormente; sin dejar de lado un aspecto muy importante; en cual es las propiedades de los materiales con respecto a estos procesos.Estas son conocidas como propiedades de manufactura que indican la adaptación de un material a un determinado proceso. Con objeto de evaluar estos procesos es que se han diseñado diferentes tipos de pruebas para describir por ejemplo la conformabilidad, fundibilidad, estirabilidad, y la maquinabilidad; además de otros que en este trabajo no se mencionarán, puesto que no son de mayor relevancia en eltema a tratar.

Ahora podemos señalar el proceso con desprendimiento de viruta del que hablaremos en este trabajo de investigación: “El cepillado para metales”, se puede comentar que el cepillado se creó con la finalidad de remover metal para poder producir superficies tipos de superficies planas horizontales, verticales o inclinadas, como sabemos el funcionamiento del cepillado de metalesconsiste en que la pieza de trabajo se sujete a una prensa de tornillo o directamente en la mesa. Las cepilladoras únicamente tienen un solo tipo de movimiento de su brazo (carro) éste es de vaivén (este puede ser horizontal y/o vertical), mientras que los movimientos para dar la profundidad del corte y avance se dan por medio de la mesa donde se esté trabajando. El cepillado es un tipo de maquinado conarranque de viruta, la herramienta más frecuentemente utilizada es el tipo mono-cortante. 

El cepillado

Es una operación mecánica con desprendimiento de viruta en la cual se utiliza una máquina llamada cepillo y el movimiento es proporcionado en forma alternativa, y se usa una herramienta llamada buril. La cepilladora, es una maquina un tanto lenta con una limitada capacidad para quitarmetal.los codos se utilizan sobre todo para el maquinado de superficies horizontales, verticales o angulares. Se pueden utilizar para maquinar también superficies cóncavas o convexas.
Existen diferentes tipos de cepillo, a los cuales se les conoce como limadoras, los cepillos se miden de acuerdo a la capacidad de carrera del camero así como a la capacidad y carrera de la mesa. Esta máquina sepresta para trabajar piezas de hasta 800 mm de longitud. A causa de su movimiento principal horizontal la llaman también mortajadora horizontal.

Generalmente en piezas de gran tamaño que se maquinan en el cepillo de mesa no se utilizan prensas ya que serían de dimensiones extremosas, para esto se recomienda la utilización de bridas, tornillos, tirantes o soportes especiales, diseñadosespecialmente para un trabajo específico.
En el cepillado debe verificarse que la herramienta se levante por medio de la charnela en el retroceso, ya que de no hacerse se corre el riesgo de despostillar o desafilar la herramienta.

Partes del Cepillo

1) Cabezal portaherramientas.
2) Carro.
3) Mesa.
4) Soporte frontal.
5) Bastidor.
6) Base.
7) Palanca de velocidades.
8) Manivela de mano paramovimiento transversal y vertical.
9) Prensa sujetadora.

Cepillo tipo codo

Es una máquina que sirve para crear piezas que ya han sido empezadas en   el   torno, así   como   para   irles brindando   formas o   hacerle   los últimos toques

El brazo superior, al momento de prender la máquina y accionar su palanca, comienza a desplazarse realizando un movimiento horizontal; esto se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillo
  • Cepilladora
  • cepilladora
  • cepillo
  • cepillado
  • Cepillo
  • Cepillo
  • Cepillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS