Cepilladora de codo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Objetivo . . . . 2

Definición

Funcionamiento

Velocidades . . . . 5

Ajuste de palancas

Partes del cepillo . . . . 6

Conclusión . . . . 7

Bibliografía> Objetivo <

El alumno conocerá el funcionamiento del cepillo de codo, realizará el cambio de velocidad de la máquina y explicará el principio de funciones.

Definición

El cepillo de codoes una máquina que sirve para crear piezas que ya han sido empezadas en el torno, así como para irles brindando formas o hacerle los últimos toques.

Parte frontal. Parte trasera.Funcionamiento

Brazo superior

El brazo superior, al momento de prender la máquina y accionar su palanca, comienza a desplazarse realizando un movimiento horizontal; esto se debe a que en elinterior del cepillo podemos encontrar un mecanismo manivela-biela-corredera, que es lo que impulsa hacia delante y hacia atrás el brazo.

Mecanismo manivela-biela-corredera ( Partetrasera del cepillo

Una vez que el brazo superior ha empezado a moverse, se coloca la pieza de manera perpendicular –a 90°- sobre la prensa para que la herramienta de corte pueda hacer las ranuras oincisiones necesarias.

Un ejemplo es la polea, donde el cepillo de codo se utiliza para hacer el orificio que lleva en medio, tal y como se muestra en la figura.

Tipos de buriles más comúnmenteusados.

Para el corte del metal se utilizan las herramientas llamadas buriles, cuya eficiencia en el corte depende de la clase de material que estén construidos, el tipo de filo y ángulo de esteúltimo.

Vista lateral-interior del desplazamiento transversal de la herramienta de corte.

Velocidades

Se manejan dos palancas, donde en una irán marcadas las letras A, B y C; mientras que en laotra irán estas mismas tres letras junto con un valor de velocidad asignada que será medido en pulgadas.

A cada letra (A, B o C) le corresponden 3 velocidades, por lo que el total de velocidades...
tracking img