Cepilladora, Limadora Y Mortajadora

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
LA CEPILLADORA:
Es una máquina cuya herramienta fija, arranca viruta al moverse la pieza debajo de ella con movimiento rectilíneo. Los movimientos de trabajo(es lo importante de cada máquina) de esta máquina son:

1. Movimiento de corte por desplazamiento longitudinal de la pieza.
2. Movimiento de avance por desplazamiento transversal de la herramienta.
3. Movimiento por profundidad depasada por desplazamiento vertical de la herramienta.



A las cepilladoras se las llama también planeadoras por que se utilizan básicamente para planear superficies incluso de varios metros de longitud.
Componentes principales de las cepilladoras:
Las cepilladoras normales están formadas por una bancada, una mesa o tablero, los montantes el travesaño o frontón, el puente o carro transversal y elportaherramientas.

La bancada:
Es la parte más robusta de la máquina soporta todo el conjunto y debe absorber las vibraciones que se producen en los cambios de sentido de movimiento de la mesa, que se desliza sobre guías. La calidad de ejecución de estas guías es de lo que depende en gran parte la precisión de la máquina.
La mesa:
Es la parte de la máquina sobre la que se fijan las piezasque se han de trabajar. Va provista de agujeros o ranuras para enganchar los accesorios de fijación de las pieza que han de ir firmemente sujetas a la mesa. También deben ser robustas para resistir el peso de las piezas y los esfuerzos desiguales que producen los medios de fijación de las piezas.
Los montantes:
Situados uno a cada lado de la bancada tienen por objeto sostener el puente quesoporta el carro portaherramientas. También se fabrican cepilladuras de un solo montante, que debe ser mucho más robusto, ya que no sólo estará sometido a flexión sino también a torsión.
El travesaño o frontón:
Es la parte superior de la máquina, une los dos montantes y asegura su paralelismo e inmovilidad.
En el puente o brazo:
Al carro portaherramientas desliza apoyado en el puente que une los dosmontantes.




Movimientos de la herramienta:
A la herramienta se le puede dar movimiento en dos direcciones, una en dirección transversal que se consigue por la traslación de carro portaherramientas sobre el puente y un movimiento vertical, que se puede conseguir o bien desplazando verticalmente el puente o desplazando verticalmente el carro portaherramientas.
Movimientos de la pieza:
Enlas cepilladuras el movimiento de corte se obtiene moviendo la pieza solidamente fijada sobre la mesa por debajo de la herramienta. Este movimiento generalmente es más lento en la carrera de corte de retroceso, estando ambas velocidades aproximadamente en relación de 1,5 a 4.
El movimiento de la mesa sobre la que va situada la pieza puede verificarse por cuatro sistemas:
1. Por tornillo ycremallera.
2. Por engranaje y cremallera.
3. Por tornillo y tuerca.
4. Hidráulicamente.



Tipos de cepilladoras:
El más empleado es el de dos montante, dotado de uno o dos carros portaherramientas con movimiento independiente. Hay también cepilladuras especiales como son las cepilladoras copiadoras, las cepilladuras fresadoras y las cepilladuras de dos sentidos de corte.
Operaciones querealizan las cepilladoras:
La principal es el planeado, pero también se labran superficies verticales, ranuras, rebajes, etc. El planeado consiste en mecanizar superficies planas, el ranurado consiste en mecanizar ranuras, el rebajado consiste en bajar la cota de una franja longitudinal de la pieza, en realidad un rebaje se puede considerar como un ranurado más ancho y de baja profundidad.Potencia necesaria para el corte en las cepilladoras:
La potencia necesaria para el corte, es decir, para que se desarrolle éste a una velocidad determinada se dará multiplicando la fuerza por la velocidad:
P=F.V
Pero esta fórmula se transforma en:
P = k.p.a.v 4500.p
Siendo: Pc: potencia de corte.
K: fuerza específica de corte. p: profundidad de pasada. a: avance.
v: velocidad.
p: rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Limado, cepillado, mortajado
  • MH Cepilladora Y Limadora
  • CEPILLADORA O LIMADORA
  • limadora cepilladora
  • Cepillo O Limadora
  • LIMADO, CEPILLADO, MORTAJADO
  • Limadora de metales o Cepillo
  • mortajadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS