Cepillo de codo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cepillo de Codo:
El cepillo de codo es una máquina que sirve para crear piezas que ya han sido empezadas en el torno, así como para irles brindando formas o hacerle los últimos toques. Existen unaspiezas llamadas piezas caprichosas que son las piezas que sólo se pueden hacer en máquinas como la fresadora o el cepillo de codo. Es una operación mecánica con desprendimiento de viruta en la cual seutiliza una máquina llamada cepillo y el movimiento es proporcionado en forma alternativa, y se usa una herramienta llamada buril.
Funcionamiento.
Brazo superior
El brazo superior, al momento deprender la máquina y accionar su palanca, comienza a desplazarse realizando un movimiento horizontal; esto se debe a que en el interior del cepillo podemos encontrar un mecanismomanivela-biela-corredera, que es lo que impulsa hacia delante y hacia atrás el brazo.
Tipos de cepillo de codo.
Cepillo tipo biela: Es una maquina un tanto lenta con limitada capacidad para quitar meta. Por tal razónestá siendo remplazada rápidamente en los talleres de trabajos diversos por la más versátil fresadora vertical. Sin embargo, muchas de estas máquinas herramientas se utilizan todavía en los laboratoriosescolares y en talleres pequeños de trabajos diversos. Los cepillos de codo se utilizan sobre todo para el maquinado de superficies horizontales (planas), verticales (hacia arriba y hacia abajo), oangulares. Se pueden utilizar para maquinar también superficies cóncavas (curvadas hacia afuera).
Cepillo de codo hidráulico: Muchos de los cepillos de codo más grandes son de funcionamientohidráulico. El ariete de este tipo de cepilladura se mueve por la presión de aceite proporciona por una bomba impulsada por un motor eléctrico. Para cambiar la dirección de la presión del aceite se utiliza unaválvula inversora, lo cual hace cambiar la dirección en que se mueve el ariete. El avance de la mesa funciona también mediante la presión de aceite. Los cambios en la velocidad y el avance se...
tracking img