Cepillo de dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cepillo de dientes:
el mejor invento en la historia de los EU
Heriberto G. Contreras y Leticia Garibay
No es un secreto que lo más simple siempre será lo más importante, ya que precisamente porsu simpleza un objeto es muy útil, y por lo general difícil de remplazar por algún otro. Entre cientos de utensilios simples que empleamos a diario encontramos uno al que por lo general no le damos laimportancia que merece: el cepillo de dientes.
Sin embargo, en los Estados Unidos, un país obsesionado con los dientes brillantes y el aliento fresco, no es de extrañar que este adminículo seaconsiderado el rey de los inventos. Así lo demostró una encuesta divulgada recientemente por el Índice de Inventos Lemelson-MIT, del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT). El cuestionariopreguntaba cuál de cinco inventos era imprescindible para los estadounidenses.
En el sondeo, el cepillo de dientes se erigió como campeón indiscutible, venciendo al automóvil, a la computadora personal, alteléfono celular y al horno de microondas, en ese orden. El doctor Richard Price, representante de la Asociación Dental Estadounidense (ADA, por sus siglas en inglés), señaló que esto tiene bastantelógica, ya que los dientes los tenemos siempre con nosotros, mientras que un automóvil o la computadora se pueden actualizar, no así nuestras herramientas para comer. La encuesta se realizó entre miladultos y cuatrocientos adolescentes de todo el país. “Quienes estamos aquí (en el MIT) sabemos que las cosas simples son muy, muy importantes”, declaró Merton Flemings, un inventor con 29 patentes ensu haber y que se encarga del Índice de Inventos Lemelson-MIT. “Nos sorprende que otras personas que no son científicos también reconozcan eso”. El camino del cepillo de dientes hasta alcanzar elprimer lugar ha sido largo.
Los primeros cepillos se llamaban “palos o varas para masticar” y eran construidos con pequeñas ramitas de árbol que se machacaban para ablandarlas. Uno de sus extremos se...
tracking img