Cepillos dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por lo general, los cepillos dentales varían en tamaño y diseño, así como en longitud, dureza y disposición de las cerdas. La Asociación Dental Americana (ADA) describió la variedad de lasdimensiones de los cepillos aceptables. Estos poseen una superficie de cepillado de 25,4 a 31,8 mm de largo y de 7,9 a 9,5 mm de ancho, dos a cuatro hileras de cerdas y 5 a 12 penachos por fila. 2. El cepillodental debe poder alcanzar y asear con eficacia la mayor parte de las zonas de los dientes. El tipo de cepillo es cuestión de preferencia personal. Si bien algunos fabricantes afirman superioridad dediseño para cuestiones como una menor modificación en la colocación de las cerdas, ningún cepillo dental exhibe superioridad demostrada relevante clínicamente. La facilidad de la manipulación por elpaciente es un factor importante en la selección del cepillo, al igual que su percepción en cuanto a que el cepillo funciona. La eficacia de y la lesión potencial causada por diferentes tipos decepillos dependen en grado considerable de cómo se empleen los mismos.
Son dos las clases de materiales usados para las cerdas de los cepillos dentales: naturales o a partir de cerdas y filamentosartificiales hechos predominantemente de nylon; ambos tipos eliminan la placa. Las cerdas de los cepillos dentales se agrupan en penachos dispuestos por lo general en tres o cuatro hileras. Los cepillosdentales de penachos múltiples contienen más cerdas y pueden limpiar con más eficacia que otros menos cuidados.
Las puntas redondeadas de las cerdas causan menos rayones en la encía que las cerdas cortadasal ras con extremos agudos. Falta definir la cuestión de la dureza más deseable de las cerdas. La dureza de las cerdas es proporcional al cuadrado del diámetro e inversamente proporcional al cuadradode la longitud de la cerda. Los diámetros de las cerdas usadas con frecuencia varían desde 0.2 mm para los cepillos suaves hasta 0.3 mm para los medianos y 0.4 mm para los duros.
Existen también...
tracking img