Cepillos mecánicos e hidráulicos

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
FUNCIONES DE LOS DOS SISTEMAS IMPULSORES MÁS COMUNES Y BÁSICOS EN LOS CEPILLOS
Cepillos mecánicos
En este tipo de cepillos, el motor transmite su potencia a través de un reductor y un embrague aun engrane sobre la manivela o cigüeñal situado en el centro de la máquina. El engrane sobre la manivela tiene un pivote móvil en un bloque sobre la manivela que, a su vez, entra ajustando en un bloquedeslizante del brazo oscilante.
Para el vaivén del carro se usa una corredera oscilante con un mecanismo de retorno rápido.
 El balancín pivotado que está conectado al carro, oscila alrededor de supivote por un perno de cigüeñal, que describe un movimiento rotatorio unido al engranaje principal. La conexión entre el perno de cigüeñal y el balancín se hace a través de un dado que se desliza enuna ranura en el balancín y está movido por el perno del cigüeñal. De ésta manera, la rotación del engranaje principal de giro mueve el perno con un movimiento circular y hace oscilar al balancín. Elperno está montado sobre un tornillo acoplado al engranaje principal de giro, lo que permite cambiar su radio de rotación y de ésta forma variar la longitud del recorrido del carro porta herramienta.Cepillos hidráulicos
Estos cepillos tienen una velocidad casi constante para la herramienta de corte, y pueden ser dispuestos para tener alta velocidad de la carrera de corte.
Muchos de loscepillos de codo más grandes son de funcionamiento hidráulico. El ariete de este tipo de cepilladura se mueve por la presión de aceite proporciona por una bomba impulsada por un motor eléctrico. Paracambiar la dirección de la presión del aceite se utiliza una válvula inversora, lo cual hace cambiar la dirección en que se mueve el ariete. El avance de la mesa funciona también mediante la presión deaceite. Los cambios en la velocidad y el avance se hacen por medio de válvulas de control.
Muchos cepillos hidráulicos tienen una mesa universal con dos superficies de trabajo, una sólida para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cepillo Mecanica
  • Cepillos mecanicos
  • Hidraulica Y Mecanica De Fluidos
  • Embragues Mecanicos e hidraulicos
  • Mecanica de fluidos e hidraulica
  • Mano mecanica hidraulica
  • Mecanica de fluidos e hidraulica
  • Dibujo Mecánico: Hidráulica Y Neumática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS