Cera perdida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO DE FUNDICION Y MOLDEO
ASUNTO: “Elaboración de un Anillo metálico con la técnica de fundición de la cera perdida”
1) OBJETIVOS

* Capacitar en la técnica de fundicióna la cera perdida para hacer en pequeña escala mini esculturas y objetos de joyería (anillos aros dijes etc.)

2) FUNDAMENTO TEORICO

Proceso de Cera Perdida

Arcilla a cera a Metal - elproceso de cera perdida es un método para cambiar una escultura hecha de arcilla suave a un material más duro (metal). Al cambiar la arcilla a metal se requieren dos moldes para cada escultura. El primermolde (hecho de yeso y caucho) rinde un casco de cera de la escultura. Vaciando la cera a mano determina el espesor, y por lo tanto el peso, del metal final.

Sumergiendo el casco de cera en unmaterial líquido cerámico forma la base del segundo molde. Al endurecerse, el material puede soportar la alta temperatura del metal fundido. Después, el molde se calienta hasta que la cera se derrita odesaparezca. Ya que la cera desaparece, llega a ser "cera perdida" como lo implica el nombre del proceso. El espacio que deja la cera perdida en el segundo molde forma un "vacío" - con la forma de laescultura - a cual se llena de metal fundido después.

3) PARTE EXPERIMENTAL

PROCEDIMIENTO

* Con la lamina de cera elaborar un pequero tubo de cera de 3 cm de largo y 0.2 cm de espesor conayuda de un fosforo calentar un extremo del tubo y unirlo al molde de cera (anillo de aproximadamente 2 cm de diámetro), dejar enfriar hasta que toda la estructura este rígida.

* En unrecipiente plástico se le agrega el revestimiento de metales preciosos en la medida de dos veces el volumen del molde de acero luego se le agrega agua hasta obtener una mezcla pastosa, colocar el molde deacero sobre una superficie plana de papel periódico para que absorba la humedad, verter la mezcla preparada en el molde e inmediatamente introducir el molde de cera previamente elaborado teniendo...
tracking img