Cera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERA
La primera cera ya conocida por los egipcios y que empezó a ser usada por el hombre hace miles de años fue la cera de abeja, utilizándola para fabricar velas. A lo largo de la historia hansurgido muchos usos para este tipo de cera pero actualmente ya no se utiliza debido a su alto costo y sus aplicaciones limitadas por lo que cedió su lugar a la cera extraída del petróleo: la parafina.
Laaplicación de ceras a pisos de madera con el propósito de preservarlos data de algunos siglos atrás, y en el caso de los pisos modernos cubiertos con materiales flexibles como hules y plásticos asícomo fibras interiores que sirven como amortiguadores.
La aplicación de ceras retarda la penetración de aire y humedad, incrementando así la vida de los materiales y previniendo el deterioro de lasuperficie por abrasión y raspaduras.
Existen 4 tipos básicos de cera:
CERAS DE ORIGEN ANIMAL
La más conocida es la cera de abeja, secreción del mismo insecto que este dedica a fabricar sus colmenas.Otras ceras animales son la lanolina del algodón de las abejas y el aceite de ballena, ahora en desuso debido al riesgo de extinción de este animal.
CERAS DE ORIGEN VEGETAL
Existen varias plantas enel mundo de las que se extrae ceras. La cera de carnauba proviene de una variedad de palmera en la región Noreste de Brasil. La cera de candelilla proviene de unos arbustos que crecen de México y enTexas. La cera jojoba se extrae de la planta del mismo nombre, que crece en Costa Rica, Israel, México y USA. Otras ceras vegetales son la cera de Japón, la cera Ouricury y la de cera de arroz.
CERADE ORIGEN MINERAL
Aquí se enmarcarían las parafinas y microceras extraídas del petróleo, pero además hay que mencionar la cera Montana, que se extrae del lignito. Otras ceras minerales son las cerasde turba, la ozoquerita y ceras de ceresina.
CERAS DE ORIGEN SINTETICO
Surgieron a mediados del siglo XX.Las mas populares son las de Fischer Tropsch.
CERA LIQUIDA PARA PISOS
CERA AL AGUA...
tracking img