Cerabol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

CERABOL Ltda. Fue fundada en Noviembre de 1970 por el Ing. Andrea Bruno Morino, de nacionalidad Italiana, considerada como la precursor de la cerámica mecanizada en Bolivia.

CERABOL Ltda. Se constituye en la cerámica pionera a nivel nacional en la fabricación de baldosas prensadas para piso, tanto Rojo Natural como Esmaltado.
En la década de los 80 incorpora a su Planta unhorno túnel a gas natural y prensas hidráulicas para la fabricación de pisos semi gres, aumentando considerablemente su Producción y optimizando la Calidad. Este Producto está reconocido en el Mercado de la Construcción por ser un piso de alta resistencia y durabilidad.
En cuanto a la Producción de Esmaltados a finales de los 90 CERABOL renueva su Planta e instala una Línea totalmente nueva para lafabricación de Pisos y Revestimientos Esmaltados, con maquinaria y tecnología italiana de punta, garantizando de esta manera la Calidad de nuestros Productos

Actualmente el Gerente Comercial es el Ing. Oscar Echazú, sus oficinas centrales encuentran en la Av. Brasil y 4to anillo en la cuidad de Santa Cruz de la sierra – Bolivia.

OBJETIVOS

Nuestro primer objetivo es lograr la totalsatisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles además de calidad, asesoramiento técnico y decorativo, lo que nos permite brindar un servicio integral.

Fabricar Pisos y Revestimientos de acuerdo a las Normas Internacionales, cumpliendo con un estricto Control de Calidad, de forma que nuestros Productos garanticen un excelente resultado.

La constante Innovación tecnológica tanto en el Procesocomo en el desarrollo de nuevos modelos y colores.



Mediante un constante entrenamiento y una buena relación con nuestros colaboradores internos, obtenemos como resultado la calidad en nuestro trabajo, permitiéndonos alcanzar los objetivos propuestos.


Respetamos y apoyamos totalmente a nuestros clientes y Distribuidores para mantener una relación duradera, gracias a una larga trayectoriadonde prima la responsabilidad y seriedad en los negocios.

PROCESO DE PRODUCCIÓN DE CERÁMICA
• Molienda: Vía húmeda, en molinos de bolas. Trituración de las arcillas con agua para conseguir una perfecta mezcla.

• Atomizado: Secado de la barbotina en atomizador con pulverizado en contra corriente del aire caliente hasta llegar a una humedad homogénea determinada (5 a 6%), con unagranulometría en forma de esferas que permiten una mejor compactación en la prensa.

• Prensado: El polvo atomizado es prensado en una prensa de alta presión (1000 ton) para compactar el material y darle la forma de la baldosa.

• Secado: En secador vertical de ciclo rápido para eliminar la humedad residual de las piezas prensadas.

• Esmaltado: En una línea esmaltación donde se le aplica losesmaltes y tintas serigráficas con diseños exclusivos desarrollados en Italia y España. Los esmaltes son aplicados con diferentes equipos como discos, campanas, aerógrafos y los diseños con máquinas automáticas de serigrafía.

• Almacenamiento: Las piezas esmaltadas se almacenan en coches automáticos para su posterior ingreso al horno y de esta manera conseguir una alimentación constante delmismo.

• Cocción: En horno a rodillo monoestrato a temperatura aproximadas de 1150ºC, donde se produce la sinterización de la mezcla de arcillas y la fusión del esmalte hasta alcanzar el acabado deseado en resistencia y tamaño.

• Clasificación: Donde se encajona las piezas de acuerdo al tamaño y calidad obtenido.
Control de Calidad: A lo largo de todo el proceso se realiza un constantecontrol de los parámetros establecidos por el laboratorio para conseguir el producto terminado de acuerdo a las normas técnicas internacionales (ISO-10.545, y las Normas UNE).



Tabla de Resistencia al Desgaste por abrasión (PEI)
Grado Tipo Usos
0 Muy baja Paredes
1 Baja Baños residenciales y dormitorios
2 Media Livings residenciales, excepto cocinas, escaleras y entradas exteriores
3...
tracking img