CERAMICA: Constituye la forma de expresión más popular, sobre todo en lo relativo a las figuras de personas y divinidades entre las que destacan figurillas femeninas de fertilidad y representacionesde dioses. Las figurillas femeninas aparecen de pie, con el cabello dividido en dos crestas o bucles que se elevan sobre la cabeza, un faldellín decorado que llega hasta los pies, y suelen llevar ensus brazos otras dos figuras más pequeñas. Se ha interpretado como una representación de la diosa madre azteca , aunque en la actualidad son consideradas como un símbolo de la maternidad. Otras figurasson representaciones de los dioses. El pueblo azteca fue un pueblo muy buen escultor ya que podían realizar esculturas de todos los tamaños en las que plasmaban temas religiosos o de la naturaleza.Captaban la esencia de lo que querían representar y luego realizaban sus obras con todo detalle.
En las esculturas más grandes solían representar dioses y reyes. Las más pequeñas las utilizaban pararepresentaciones de animales y objetos comunes.
Los aztecas utilizaron la piedra y la madera y a veces decoraban las esculturas con pintura de colores o incrustaciones de piedras preciosas.
Encuanto a la orfebrería, debido a sus conocimientos de física, los aztecas emplearon varias técnicas como fundir el oro con la plata y demás.
Normalmente el metal se combinaba con piedras preciosas comola turquesa, la amatista, el jade o el cristal de roca o con conchas.
Además elaboraban todo tipo de figuras y adornos para sus cuerpos como pulseras, collares, pendienUna característica importantede la cerámica de los aztecas era la presencia de vasijas ricamente policromadas, y un rasgo interesante en ellas son los malacates donde figuraban animales y humanos hechos de relieve y que alcanzarongran desarrollo por su variedad y su fina ejecución. su ceramica era variada
La cerámica y su relación con la muerte en el arte de la civilización azteca
La calavera, símbolo de la muerte, era... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ceramica Azteca. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ceramica-Azteca/2932571.html

MLA

"Ceramica Azteca" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ceramica-Azteca/2932571.html>.

MLA 7

"Ceramica Azteca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ceramica-Azteca/2932571.html>.

CHICAGO

"Ceramica Azteca." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ceramica-Azteca/2932571.html.