Ceramica china y japonesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERAMICA CHINA Y JAPONESA. | 10 de junio
2011
|
UNA RETROSPECTIVA HACIA LOS ORIGENES DE LO FUERON LOS PRIMEROS DESTELLOS DE LA CERAMICA Y PORCELANA EN EL MUNDO ORIENTAL Y SUS ALREDEDORES. | |UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO, CAMPUS MZT.
LIC. DISEÑO DE INTERIORES TALLER DE CERÁMICA.
TUTOR. ANA MARÍA ROMÁN ARÉCHIGA.
EST. LIC. D.I. SYLVIA ANAHÍ CORTÉS CHONG.

La porcelana, talcomo se conoce en la actualidad, nació en China en el siglo XIII
La fabricación reconocida de vasijas por artesanos chinos se remonta a la era del bronce, entre 2000 y 800 años antes de CristoTrabajos significativos de cerámica se encuentran documentados desde 250 años A.C. correspondientes al período de la dinastía Chang
Los chinos también modelaban figuras de animales y personas, vivoejemplo el ejército de terracota del 1° emperador de China. En el imperio de los Tang, los artesanos dominan el esmaltado en colores y crean las primeras piezas de porcelana conocidas. Entre ellas lade Ying Ching, conocidas por su coloración de sombra en azul pálido.
Durante la dinastía siguiente, (Song, 960 al 1279.) se observa la tendencia a producir cerámica de alta dureza que implica unacocción a temperaturas que alcanzan los 1200 a 1300 centígrados.
Durante la dinastía Ming la creación de cerámica con formas my delgada y estilizada surgió recubierta con esmalte en ambas caras.Esta técnica generó el concepto de "transparencia de la porcelana". Los esmaltes craquelados, las flores de loto y los motivos con dragones o paisajes campestres son típicos de estas épocas. Cadaperiodo se caracterizo por diversas detalles; El primer período se caracteriza por el predominio de las porcelanas grisáceas o pardas y los sencillos dibujos, advirtiéndose en el último momento lainfluencia del budismo en los motivos decorativos; en el segundo período predominan las porcelanas azul cielo. El siglo XVI se caracteriza por tonos sobre el fondo blanco motivos ornamentales fitomorfos y...
tracking img