ceramica de nazca

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
La cerámica nazquense tiene reminiscencias con la de la cultura Paracas porque la cultura Nazca procedía de aquella.
Siguiendo el estilo inicado en Paracas, las vasijas son globulares, con baseredondeada y suelen llevar dos caños troncocónicos unidos por un asa en forma de puente (asa puente), en lugar de tener asa de estribo (asa estribo) y fondo plano como las de la Costa Norte (culturaMoche).
Además de estos recipientes de doble caño existen también vasos en forma de cubilete, pintados en su parte externa; bandejas más llanas con su decoración correspondiente; cuencos profundos, cuyasparedes se van ensanchando hacia los bordes; y botellas con o sin asas.

Algunos ceramios






Los vasos que representan una cabeza humana sólo pueden reconocerse como tales por sucolor; la nariz es lo único que resalta en ellos. No se trata en este caso de retratos, como en el arte más desarrollado de la cultura Moche, sino de rostros repetidos, desprovistos de todonaturalismo. Los ojos son semicirculares o almendrados; las bocas se reducen a un simple trazo horizontal. casi siempre se trata de cabezas de personajes difuntos o de enemigos capturados.
Se utilizó siempreuna arcilla de grano fino con concha molida o arena con mucha mica como desgrasante.

La pintura se aplicaba antes de la cocción, a diferencia de la pintura resinosa después de la cocción de lacultura Paracas Cavernas.
La cerámica es polícroma. Está decorada con pinturas minerales, cuidadosamente molidas y mezcladas con agua o savia de plantas locales.
La gama de colores es exuberante y condiseños y decoración audaces, comparable a la riqueza de matices de los tejidos funerarios de la cultura Paracas Necrópolis.

Empleaban colores pastel con tonalidad brillante.
Los colores siempre sonpuros sin claroscuros ni gradación de sombras, y la ornamentación es plana y en ella cada color es continuo dentro del campo delimitado por el contorneado.
Los colores más importantes son: diez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3.- Características básicas de la cerámica Nazca.
  • Ceramica Nazca
  • Cerámica Nazca
  • Ceramica nazca
  • Cultura Nazca Ceramica
  • Los nazcas
  • Nazca
  • Nazca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS