Ceramica griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cerámica griega:
Ceramica geometrica: durante los siglos del segundo milenio a.C las culturas de la edad del Bronce se desintegraron y entre las perdidas ocasionadasestá la desaparición total de latradiocion del arte y arquitectura monumentales y del arte figurativo. Las representaciones de hombres y animales pertenecientes al denominado arte geometrico constituyen un nuevo comienzo apartir deese momento se produce un desarrollo initerrumpido qe dará lugar al arte arcaico al arte clasico y al arte helenistico.
Alrededor del segundo mileio se percibe un cambio ascendente de direccionsobretodo en la ceramica específicamente en la de atenas, marcado por una tecnica mas perfeccionada pasando del estilo “submicenico” al protogeometrico. Introduce nuevas modalidades de vasos cerámicos y elremplazamiento de los antiguos motivos decorativos derivados de diseños anteriores de motivos vegetales y marinos de corte naturalista, por el dibujo puramente abstracto: triangulos y otras formasrectilineas, circulos concentricos o semicírculos dibujados con compás y pincel múltiple.
La ceramica geoméitrca llega a ser un estilo universal, indudablemten en Atica donde puede apreciarse con masclaridad.
El Maestro Dipylon era un pintor de cerámica griega activa entre 760 y 735 aC a cerca deAtenas en su tienda se produjeron algunas de las grandes vasijas funerarias. Le han acreditado cercade 50 obras, pertenecientes al estilo geometrico de la cerámica ática , en la que, en una elaborada decoración, escenas funerarias están representadas.

Los personajes son representados de torso conlos brazos y las piernas frente y de perfil, mientras que en la representación de los cortejos fúnebres de los carros se muestran las dos ruedas y las ocho patas de los caballos. A diferencia de otrasescenas, ningún personaje se combina con otro para llenar los espacios en blanco, pero imagina las partes más distantes de la escena se inscribirá en un registro superpuestas.

Una de sus obras...
tracking img