Ceramica gustavo perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cerámica de Gustavo Pérez tiene dos características; la primera es la exactitud con que se desenvuelve mediante medidas no exactas (Como su mismo autor lo menciona en el video de la primera sala)pero que definitivamente pareciera todo estar medido con meticuloso detalle. A pesar de eso me parece que la practica le ha permitido al autor una técnica y un estilo que se encuentra entre laperfección y el pequeño momento donde la inexactitud brilla, reflejando belleza en la imperfección e imperfección en la belleza. En mi particular caso, me intriga el alto grado de perfección de su autor,quien en cada una de las vasijas, el detalle más mínimo está cuidado incluso por dentro de las mismas, pequeños parches que apenas y son visibles, por ejemplo.
Pérez se vale de los elementos visualesbásicos; el punto, línea y plano. Partiendo de eso, la mayoría de sus composiciones son espontaneas y análogas, aunque claro, en algunos casos, como en la porcelana, específicamente de los platos, lascomposiciones son iguales y tenían un patrón, al igual que los colores que utilizaba. Normalmente todo el color que se utiliza en la obra de Pérez son monocromías y tricromías, dentro del punto lalínea y el plano.

Me parece que mientras uno avanzaba por las cuatro salas de la exposición, uno podía distinguir una evolución en la obra de Gustavo Pérez. Tanto con su uso del lenguaje básico dentrode las vasijas, como con la textura y la forma de las mismas. Las formas y texturas de las vasijas me parecen simples, tiernas e idílicas, que a pesar de los distintos pliegues que algunas llegan atener, conservan esa simplicidad en cuanto a su textura y forma, mismas que la hacen sensual hacia el espectador. La cerámica de Pérez nunca me parece rustica, ni repetitiva, me parece análoga, patrónque, por contradictorio que parezca, se repite durante su obra y cada sala que uno descubre. Ni siquiera me parece trillada.

Es claro que independientemente del material, Gustavo Pérez impone...
tracking img