Ceramica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASCER
Compañía:

Historia
ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos) se creó en 1977 ampliando sus actividades, a la Agrupación Nacional Sindical de Industriales Azulejeros (ANSIA), a su vez, resultó del reconocimientooficial de la Agrupación de Fabricantes de Azulejos, organización de hecho que surgió en los años cuarenta.

Actualmente ASCER cuenta con 155 empresas asociadas. Las empresas no asociadas, en su mayoría artesanas y de pequeña dimensión, representan menos del 3% de la producción y la exportación del sector.
Representando así un 97% de la producción y exportación del sector.Posicionamiento /Valores
“Tile of Spain”
Unión, cooperación.reconocimiento nacional tradicional del producto. Respecto a su origen cualidades que ofrece la ceramica española.

Objetivos

Organización de apoyo, defensa y promoción de los intereses generales y comunes dela industria cerámica.

DAFO

Debilidades:

- Desconocimiento de todas las posibilidades y tecnología del producto.

- Considerado como algo tradicional, antiguo, etc.

- Escasa gestión online.

- Estereotipos en los espacios de colocación (baños y cocinas únicamente).

Amenaza:

- Muchosproductos sustitutivos (visualmente similar y mas económico).

-Mercado Chino por costes e Italia por diseño.

Fortaleza:

- Percepción de un producto higiénico y fácil de limpiar.

- Capacidad de personalizar (diseñar uno mismo).

- Multiplicidad de opciones y variedades del material.

Oportunidad:

- Nuevas tecnologías.

- Auge del comercio electrónico como medio.

- Nuevosnichos de mercado.

Organización
El órgano máximo decisorio de ASCER es la Asamblea General. Entre Asambleas Generales, el órgano máximo decisorio es la Junta Rectora integrada por un Presidente, tres Vicepresidentes y diez Vocales, con un mandato de cuatro años, y de la que también forma parte el Secretario General. LaJunta Rectora está integrada por Presidente, Vicepresidente distintos vocales.

Además de la Junta Rectora, existen cinco Comisiones formadas por representantes de las empresas y coordinadas por un Secretario de Comisión (perteneciente a la plantilla de ASCER) cuyas respectivas materias son:
• Comisión de Asuntos Comerciales y Promoción.
• Comisión de Asuntos Laborales y Formación.• Comisión de Asuntos Técnicos.
• Comisión de Medio Ambiente.
• Comisión de Promoción Nacional.
La gama de servicios que ASCER ofrece a sus asociados no está limitada; en principio, cualquier proyecto o actividad de interés para los asociados es susceptible de adopción por parte de ASCER.Sede
Desde el 16 de Julio de 1996, los fabricantes españoles de azulejos disponen en Castellón de una nueva sede social. El sector azulejero español inicia una nueva etapa organizativa con la ubicación de todos sus servicios en este nuevo y funcional edificio.

Plan de Promoción Nacional
Cinco de cada diez azulejos fabricados en España sequeda en el mercado doméstico. Con el consumo per cápita de cerámica más alto del mundo y un ritmo de construcción trepidante en los últimos años,  el mercado interno es el principal cliente de la industria cerámica española.
En 2005, ASCER puso en marcha un plan de comunicación a nivel nacional con el objetivo de posicionar a los azulejos y pavimentos cerámicos como una opción de vanguardia,...
tracking img