Ceramica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una mezcla de barro con arcilla, y de ahí se le pone un aglutinante para pegar el vitrificado que sirve para darle resistencia al desgaste y volverlo impermeable.

Procedimiento Constructivo

El procedimiento que llevan al poner el mosaico de cerámica (piso), es antes que nada nivelar el piso si es que este no se encuentra nivelado, se prepara una mezcla de cemento y arena, ya que estenivelado el piso, se espera unos días para que este seque, y de ahí se empieza a preparar la mezcla de el pegazulejo y se empieza a pegar el dicho mosaico(importante el mosaico se moja para un mejor pegado), la boquilla normalmente se deja de 1 cm ó ½ cm, ya que le da una mejor vista y apariencia al mosaico.

Al terminar se limpia todos los residuos de la boquilla que queda en el mosaico, paramejor apariencia.

Mantenimiento

Es la constante limpieza, ya que si se deja por decir un líquido de refresco este mancha el piso y se queda ahí. Se limpia con agua y un limpiador, trapeándolo.

Usos

Los usos que tienen son: para pisos, azulejos, losetas e inclusive para los muros, exteriores e interiores.

Además la cerámica se utiliza en piezas delicadas como figuras, hasta enconductores de electricidad, también en muebles sanitarios y accesorios para cocinas.

Ventajas

Sus ventajas son que le dan una apariencia al interior y exterior de la casa.
También se puede pegar el mosaico encima de otro sin quitarlo.
Además es económico, depende de la calidad del fabricante.
Hay de diferentes medidas y colores.

Desventajas

Las desventajas son que se rompe con un objetopesado, se mancha fácilmente y con el paso de los años se desgasta y se vuelven opacos, además depende de la calidad sale un poco más caro
Son aquellos productos (piezas, componentes,, etc.) Constituidos por compuestos inorgánicos,
Policristalinos, no metálicos, cuya caracteristica
Fundamental es que son consolidados en estado sólido
Mediante tratamientos térmicos a altastemperaturas.Compuestos Inorgánicos Formados por Elementos metálicos Y no metálicos Unidos por enlaces Iónicos o covalentesmateriales inorgánicos policristalinos, generalmente obtenidos Partir de materias primas de gran pureza, particulas Submicronicas, grandes presiones de conformado Y consolidados en estado sólido a altas temperaturas de Sinterización, lo que da lugar a cuerpos casi totalmente Densificados(ausencia de poros, grietas y defectos internos), lo Que le confiere altas prestaciones técnicas (altas resistencias Mecánicas, térmicas, a la abrasión y al ataque químico)
Desde los tiempos más remotos los orientales adornaron el interior de sus casas con losas de tierra cocida, pintadas por la parte exterior y después barnizadas. Los descubrimientos últimamente hechosen Ninive, Nemrud y Persépolis prueban que era ya una costumbre entre los antiguos asirios: costumbre que debió luego extenderse a los árabes y otras naciones orientales, quienes por no usar nunca en lo interior de sus habitaciones el mismo calzado con que salen a la calle, pueden impunemente pisar sobre pavimentos de este género.
Los orientales, al entrar en una casa depositan en la puerta el calzado que llevan puesto y entrandescalzos en ella y los nichos que aún se ven a la entrada de los alicatados salones de la Alhambra, no tenían otro objeto que servir de receptáculo para el calzado de los visitantes.
Este género de ornamentacion tan común entre nosotros, tuvo su origen en el siglo XIII y se introdujo al tiempo de las Cruzadas o poco después por artistas venidos de Oriente; y esto se prueba con los fragmentos que aún seconservan y ninguno de los cuales es anterior al año 1400. Se cree asimismo que este enlosado reemplazó en todas partes al pavimento demosaico usado por los romanos. Mas fácil hubiera sido buscar su origen en España, donde los árabes lo emplearon con profusión, adornando con ellos, así los patios y frisos de susmezquitas, como los regios alcázares de Córdoba y Granada. Desde el espléndido...
tracking img