Ceramica

Páginas: 45 (11020 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Proyecto de Sistema de Información - PROTEC'S
JUEVES, 2 DE DICIEMBRE DE 2010
TRABAJO DE SIG - UNIVERSIDAD DE PIURA
El presente proyecto para la empresa real PROTEC’S, ha sido preparado para servir de base de discusión, y no como ilustración de la gestión adecuada o inadecuada de una situación determinada. Caso elaborado por los alumnos:Francisco Guzmán Saavedra y Ricardo Pérez Bermejo  delprograma académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura para el curso de Sistemas de Información Gerencial.

RESUMEN EJECUTIVO

PROTEC’S EIRL fundada el 25 de Enero del 2007 en  el rubro de  Asesoría Industrial  de  Venta, Recarga y Mantenimiento de extintores portátiles, La empresa se dedica a brindar los serviciosde venta, recarga y mantenimiento de extintores. El producto que se ofrece es un medio de seguridad para cualquier empresa, sea cual sea su tamaño, ya que es un requisito requerido por todas las empresas que se establecen, ya sea informal o formalmente, como prevención para sus negocios exigidos por el Ministerio y Defensa Civil contra incendios y cualquier tipo de accidentes relacionados.

Protec’s esuna empresa prestadora de un servicio el cual no es administrado de la manera mas eficiente con la consecuencia de perdida de clientes y todo por una mala gestion de los mismos; si bien es cierto tienen una cartera de clientes esta no es repetidora, es decir, PROTEC’S consigue nuevos clientes todos los meses pero de la misma manera pierde clientes pasados y todo por una mala gestión de su serviciopost venta. Es en este punto donde nos dimos cuenta que era necesario un sistema de gestión de clientes, el cual hemos recomendado.

La implementación de este proyecto se va a realizar guiándonos en el ciclo de desarrollo de un sistema, empezando por la identificación del problema u oportunidad el cual ya ha sido encontrado: mala gestión de clientes. Luego vamos a ver los requerimientos delarea de ventas para entender que aspectos necesita el ERP para optimizar el seguimiento post venta (nos reuniremos con el área para ver estos requerimientos). Una vez conocidos los requerimientos y basándonos en ellos se realizara el diseño, aprobado y mejorado se desarrollara para pasar a una prueba piloto, dependiendo de los resultados se implementara.

El costo de este proyecto será de 3000nuevos soles repartido de la siguiente manera:

Sistema de gestión de clientes: 1000 nuevos soles
Pagina Web: 300 nuevos soles.
Capacitación: 500 nuevos soles.
Servicio Técnico: 1200 nuevos soles (incluye cualquier modificación por mal funcionamiento o mejora del sistema, nuevos  requerimientos que pueden surgir en el día a día).

PROLOGO

En la actualidad el mundo empresarial es muycompetitivo. Las organizaciones hoy en día deben optimizar sus operaciones para poder brindar una excelente atención, y respuesta al activo mas importante: Los Clientes; estos son la razón de ser de todas las organizaciones prestadoras de bienes tangibles y no tangibles (servicios) y ellos –junto con el resto de elementos del ambiente externo a la organización - son los que muchas veces influyen en granmanera en la continuidad y permanencia exitosa de una organización en el mercado.

La organización tratada en este trabajo es PROTEC´S empresa dedicada al rubro de seguridad industrial. El presente trabajo tiene por finalidad investigar cual es el objetivo de la empresa con respecto al mercado (optimizar costos, mejorar márgenes de ganancia, innovar procesos, mejorar la atención al cliente etc.)una vez identificado el objetivo, investigar el por que no se ha conseguido aun  o implementar una herramienta para conseguirlo de manera rápida, eficaz y eficiente.

PROTEC´S tiene como objetivo el crecimiento a nivel nacional, sin embargo presenta un problema – común en muchas empresas en la actualidad- y es la gestión de su cartera de clientes. Este trabajo pretende ahondar en el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica
  • ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS