Ceramicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ceramicas cordilleraAccidente en empresa cerámicas cordillera

En la empresa cerámicas cordilleras, los accidentes menores son bastante comunes. Pero la historia de Luis Andaur los supera a todosaunque ya han trascurrido mas de ocho años.

Estaba trabajando en la descarga de una tolva que servia para almacenar desechos. El operador de la grúa hizo un mal movimiento y me atrapo el dedo gordoentre la tolva y un pilar de acero.
El único que reacciono con calma fue el propio luis.
El que provoco el accidente no lo pudo soportar. Estaba como loco y lo tuvieron que mandar a su casa antesque terminara su turno. Las personas que estaban ami alrededor también estaban bastante afectadas. Eso me dicen ellos porque en ese instante me preocupaba solo del dedo o lo que quedaba de el.
Aunqueluis se tomo el accidente bien nunca se desmoralizo, su familia se mantenía con una gran incertidumbre de lo que me había ocurrido.
A mi esposa no le contaron. Un compañero, al que le encargaronavisarle, no se atrevió a decirle nada y le dijo que yo iba a llegar mas tarde, que tenia un problema. Estuve 4 días hospitalizado porque me tuvieron que hacer limpieza ya que había perdido prácticamentetodo el dedo.
Cuando el medico me dijo que no había vuelta yo no me derrumbe. No me paso como a otras personas que se achacan y se echan a morir. Tenia bastante confianza de que me iba a insertar altrabajo. Pero en ese momento no sabia que me iba a demorar 12 meses en rehabilitarme.
La prolongada recuperación se debió ala compleja cirugía que fue sometido.
Me tuvieron que hacer crecerartificialmente la parte atrás del dedo para recuperar la utilidad de la mano. Con el dedo gordo uno hace pinza y sino me hacían la cirugía, yo quedaba inmediatamente con un 50 porciento de discapacidad. Porlo que me entere, este fue unos de los accidentes mas graves que han ocurrido en ceramica cordillera.

TRATEMOS QUE ESTA HISTORIA NO SE REPITA TOMANDO UN COMPROMISO CON LA SEGURIDAD DE CADA UNO Y...
tracking img