ceramicas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
CERAMICAS EN AL INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Cerámica.- del griego sustancia quemada.
Los materiales cerámicos son materiales inorgánicos no metálicos, constituidos pero elementos metálicos y no metálicosunidos generalmente por enlaces iónicos y/o covalentes. En líneas generales, las cerámicas poseen una gran resistencia al calor, una extraordinaria capacidad termoaislante y mayor resistencia a lacorrosión y al desgaste. Es más liviana y fuerte que el acero y, como si fuera poco, materias primas que las constituyen se encuentran ampliamente distribuidas en la naturaleza. Sus característicasgeneralmente se alcanzan después del tratamiento térmico a altas temperaturas (cocción). Su comportamiento está basado principalmente en buenos aislantes electrónicos y térmicos debido a la ausencia deelectrones conductores, su punto de fusión es relativamente muy alto, poseen una estabilidad muy grande debido a sus estables y fuertes enlaces. Estas características los hacen indispensables paramuchos diseños en la industria.
Una de las propiedades de la cerámica que más interés ha provocado en la industria es su resistencia al calor.
A pesar del justificado optimismo que ha generado eluso de la cerámica, el reemplazo de piezas metálicas convencionales, por su contraparte en cerámica se irá produciendo en forma paulatina, al menos así se está procediendo en la industria automotriz endonde fuera de las bujías (que son de cerámica), las bombas de inyección se están fabricando de cerámica. Las cámaras de combustión de los motores Diésel también se han incorporado al universo de la cerámica.Según los fabricantes, en muy poco tiempo más se podrá estar fabricando un motor entero en este material.

También la cerámica está jugando un importante papel descontaminador. En efecto,utilizando elementos alveolares cerámicos de corderita cubiertos de metales nobles se ha logrado depurar los gases del escape con una gran eficiencia. En los motores Diésel también se propone limitar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica
  • ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS