ceramicos

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
MATERIALES CERÁMICOS
1) ¿Por qué la mayoría de los materiales cerámicos tienen una baja conductividad térmica?
En general, la mayoría de los materiales cerámicos tienen bajas conductividades térmicas debido a los fuertes enlaces iónico-covalentes entre los electrones y los núcleos atómicos. Esto impide que los electrones puedan desplazarse libremente por el material y, por tanto, que puedanconducir la corriente eléctrica o térmica. Así los materiales cerámicos son buenos aislantes térmicos y eléctricos. Debido a su alta resistencia mecánica al calor, estos materiales son usados en elementos refractarios.
(COMISIÓN B DEL GRUPO 5)

2) ¿Qué tipo de ingredientes se añaden a las partículas cerámicas en la preparación de materias primas para su procesado?
La mayoría de los productoscerámicos están fabricados por aglomeración de partículas. Las materias primas para estos productos varían dependiendo de las propiedades requeridas por la pieza de cerámica. Las partículas y otros ingredientes como aglutinantes, lubricantes..., pueden ser mezclados en seco o en húmedo.
Para productos cerámicos que no necesitan propiedades muy críticas como ladrillos comunes, tuberías paraalcantarillado...es una práctica común mezclar los ingredientes con agua. En otros las materias son tierras secas con aglutinantes y otros aditivos. Algunas veces se combinan procesos húmedos y secos. Por ejemplo, en el caso de la Alúmina, que es un buen aislante eléctrico, se mezcla con agua y aglutinante de cera para formar la suspensión que luego se atomiza y se seca para obtener partículas esféricas.Los materiales de cerámica , como los ladrillos , el vidrio la loza , los ailantes y los abrasivos , tienen escasas conductividad tanto electrica como termica y aunque pueden tener buena resistencia y dureza son deficientes en ductilidad , conformabilidad y resistencia al impacto..

11. Bibliografía.
Fundamentos de la ciencia de los materiales
William F. Smith 2da. Edicion
Mc-Graw-Hillhttp://www.cmpl.ipn.mx/Area_Tecnica/Glosario.htm
Materiales cerámicos superconductores
Se estudia la síntesis y la caracterización de materiales cerámicos y superconductores, así como los cambios en las propiedades físico químicas de los sistemas que se derivan de las variaciones de su composición en forma estequiométrica y no estequiométrica, con el propósito de obtener información que permitaentender el origen del fenómeno de superconductividad en estos materiales.
División de Materiales Cerámicos
Las dos últimas décadas han atestiguado marcados avances en la tecnología de materiales duros no metálicos, por medio del refinamiento de productos existentes y la invención de nuevos. La tendencia moderna al uso de este tipo de materiales en aplicaciones de ingeniería ha orientado lasactividades de la División de Materiales Cerámicos a la asistencia de la industria nacional mediante el desarrollo de bases propias para determinar las propiedades y comportamiento de este tipo de materiales, con el fin de mejorar sus bases de diseño, especificación y caracterización.
El programa de materiales de referencia de la División contempla el desarrollo de cementos, vidrios y cerámicos,materiales para certificar propiedades físicas por medio de difracción de rayos X, microscopía de barrido de electrones y Raman, así como tamaño de partícula.
La División de Materiales Cerámicos cuenta con los siguientes sistemas analíticos: sistema integral de microanálisis, difractómetro de rayos X, espectrómetro de fluorescencia de rayos X, analizador de tamaño de partícula, sistema de análisismetalográfico cerámico, sistema petrográfico, porosímetro y espectrómetro Raman.
Cerámicos
• Materiales caracterizados, en su mayoría, por estar formados por uniones inorgánicas de un metal con un no metal, generalmente de los grupos IIIA-VIIA donde la parte dominante son los óxidos.

Estructura de los Cerámicos
La gran mayoría de los cerámicos poseen estructuras cristalinas complejas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica
  • ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS