Cercanos, Muy Cercanos

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
CERCANOS, MUY CERCANOS

They're us. We're them
John Hawks

¿Qué enfoque preferimos? O los neandertales son de la misma especie que los humanos actuales o los humanos de origen no africano* somosel producto de una cruza interespecie. La evidencia, aunque no es cien por ciento concluyente, indica que muy probablemente los genomas de los humanos actuales de origen no africano contienensecciones que son contribución directa de los genomas neandertales (1). Para decirlo más claramente, en algún momento poblaciones neandertales y de humanos modernos se cruzaron. En los últimos años laconsiderable discusión sobre nuestro parentesco con los neandertales se podría resumir en si somos o no de la misma especie y esto se refleja en que no hay unanimidad acerca del nombre científico de estosparientes. Hasta muy recientemente el consenso era por llamarlo Homo neandertalensis, pero siempre han habido investigadores que se inclinan por hablar de la subespecie Homo sapiens neandertalensis,más que de una especie separada. Es un hecho, pues, que somos cercanos, muy cercanos.

[pic]
¿Se trata de una niña Homo sapiens o neandertal? Encuentra larespuesta en Anthropological Institute, University of Zürich.

En aras de un mayor conocimiento de nuestro origen e historia resulta interesante saber qué tanto se cruzaron los caminos de nuestrosantepasados con los de los neandertales. Una forma de averiguarlo es buscar qué tan mezclados (si es que es así) están los genomas de este grupo y los de los humanos modernos. Ahora que ya se tienen losdatos de genomas neandertales relativamente completos, el grupo coordinado por Svante Pääbo se abocó a la tarea de comparar estas secuencias con las secuencias de los genomas de cinco individuoscontemporáneos de diferentes partes del mundo. ¿Sus resultados? Pues la evidencia más clara hasta hoy de que antepasados de los humanos actuales (considerados ya humanos modernos u Homo sapiens) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cercano oriente
  • Cercano Oriente
  • cercano oriente
  • El Cercano Oriente
  • El Cercano Oriente
  • el cercano oriente
  • Cercano Oriente
  • cercano oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS