Cercha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CYPECAD. Cálculo de estructuras de hormigón y metálicas

| Home | CYPE Ingenieros | Novedades | Productos | Posventa | Soporte Técnico | Estudios y Proyectos | CYPE Formación |

CYPECAD
Estructuras fiables, planos muy precisos
Versión 2007.1
CYPECAD ha sido concebido para realizar el cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado y metálicas, sometidas a accioneshorizontales y verticales, para viviendas, edificios y proyectos de obra civil. Su utilización garantiza la máxima fiabilidad de cálculo y el mejor diseño de planos, incluyendo los siguientes elementos:

Forjados
Los forjados unidireccionales pueden ser de vigueta de hormigón (genéricas), prefabricados armados, prefabricados pretensados, in situ, metálicos (perfiles T y doble T) y JOIST (celosíametálica). En todos ellos se calcula la flecha. Admite también forjados de losa maciza, reticulares, de placa aligerada (alveolar) y losas mixtas (steel deck).

Vigas
Las vigas de los forjados pueden ser de hormigón, metálicas y mixtas. Además, podrá introducir ménsulas cortas.

Soportes
Los pilares pueden ser de hormigón armado rectangulares y circulares, o metálicos. Las pantallas pueden serrectangulares o adoptar en planta cualquier forma geométrica compuesta por rectángulos. Los muros pueden tener empujes horizontales o no, y es posible utilizar muros de hormigón armado, muros de fábrica genéricos y muros de bloques de hormigón con o sin armadura (dimensiones de bloques introducidos por el usuario o de fabricantes como NORMABLOC Asociación Nacional de Fabricantes de Bloques yMampostería de Hormigón). Los muros pueden tener huecos. El programa calcula los refuerzos necesarios en los huecos de muros de hormigón armado (dintel, antepecho, laterales y diagonales) y el armado del dintel en el caso de que los huecos se introduzcan en muros de bloques de hormigón. Además, es posible obtener los listados de las comprobaciones realizadas en el cálculo de estos refuerzos en pantalla ypor impresora. También se calculan la viga de coronación en todos los tipos de muro y la viga intermedia a nivel de planta en muros de fábrica genéricos y muros de bloques de hormigón.

Cimentación
La cimentación puede ser fija (por zapatas o encepados) o flotante (con vigas y losas de cimentación, definiendo el coeficiente de balasto al aplicar la teoría de Winkler).

CYPE Ingenieros, S.A.. Avda. Eusebio Sempere, 5 . 03003 ALICANTE (España) . Tel. (+34) 965 92 25 50 . Fax (+34) 965 12 49 50 . www.cype.com

CYPE INGENIEROS

CYPECAD. Cálculo de estructuras de hormigón y metálicas

Puede calcular sólo la cimentación si introduce únicamente arranques de pilares. Las zapatas aisladas y combinadas, que pueden ser de hormigón armado o de hormigón en masa, permiten cimentarmúltiples soportes. Los encepados admiten múltiples pilotes. Su tipología es muy amplia: lineales y rectangulares de cualquier número de pilotes (encepados de 1, 2, 3 y 4 pilotes, pentagonales de 5 y 6 pilotes, hexagonales de 6 y 7 pilotes). Tanto las zapatas como los encepados admiten cualquier número de pilares y pantallas con posición totalmente libre. Las vigas centradoras también actúan sobre losencepados, y las vigas de atado o correas los arriostran. Calcula la placa de anclaje para cualquier disposición de pilar metálico (perfiles simples y compuestos).

Datos generales
Se eligen las acciones de viento y sismo (análisis modal espectral), seleccionando las características según lo descrito en las normas. En los dos casos puede realizar la consideración de efectos de segundo orden(P-delta). Dispone de libre definición del número de hipótesis. Cargas lineales, superficiales y puntuales, en cualquier posición. Genera automáticamente el peso propio de todos los elementos. El programa genera automáticamente cualquier combinación de hipótesis definida por el usuario de acuerdo con las premisas que indique (compatibles, incompatibles o simultaneas). Por ejemplo, se genera...
tracking img