Cerchas

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
INFORME DE LABORATORIO Abril 1 de 2011 (2:00 pm) “Ensayo de Tensión”
David Camilo Reyes Jimenez 20091015025, Jennifer Bermúdez Quique 20091015029, Marlon Alexander Ramírez Bastidas 20091015085 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Ingeniería Industrial Correos-e: dkrx81reyes@hotmail.com, pao068@hotmail.com, sensei2412@hotmail.com

Abstract. The present document describes the analysisrealized after of making the practice on the conduct of the steel on having been submitted to tension of a single axis effort. This in order to manage and understand the properties of the materials used in engineering as fundamental aspect in the development of solutions that it could present before certain conduct in different circumstances and, this way to know where and how the mentionedmaterial is going to be used in such a way that the efforts to which it will be submitted aren't excessive and to anticipate that the material doesn't break.

1.

INTRODUCCION

El ensayo de tensión permite conocer las características de un material cuando se somete a esfuerzos de tracción. El objetivo es determinar la resistencia a la rotura y las principales propiedades mecánicas del material quees posible apreciar en el diagrama cargadeformación: Límite elástico, Punto de fluencia, Límite de fluencia, Resistencia a la fatiga, Punto de fractura. Los datos obtenidos en el ensayo deben ser suficientes para determinar esas propiedades, y otras que se pueden determinar con base en ellas. Por ejemplo, la ductilidad se puede obtener a partir del alargamiento y de la reducción de área. 1.1Tipos de normas:  El ensayo se realiza en una Máquina Universal (UH-50A) y consiste en aplicarle a la probeta una carga mono axial gradualmente creciente (es decir, estática) hasta que ocurra la fractura. Las probetas para ensayos de tensión se fabrican en una variedad de formas. La sección transversal de la probeta puede ser redonda, cuadrada o rectangular.

- Son generalmente barras de secciónregular (normalizadas), o tomarse un tramo del producto a ensayar, por ejemplo un trozo de varilla (industrial).

- Sus extremidades son de mayor sección, para facilitar la fijación de la probeta a la máquina de tracción.
Fig. 1. Probeta Metálica.





La anteriores especificaciones sobre las probetas están dadas bajo la norma ASTM E8 / E8M - 09 Standard Test Methods for Tension Testingof Metallic Material. Las pruebas de tensión proporcionan la información sobre la fuerza y la ductilidad de materiales bajo acentos uniaxial extensibles. Esta información puede ser útil en las comparaciones de materiales, el desarrollo de aleación, el control de calidad, y diseñar en ciertas circunstancias. Los resultados de las pruebas de tensión de especímenes trabajados a máquina a dimensionesestandarizadas de las partes seleccionadas de una parte o el material totalmente no pueden representar la fuerza y las propiedades de ductilidad del producto final

entero o su comportamiento de perfeccionamiento en entornos diferentes.  Estos métodos de prueba son considerados satisfactorios para las pruebas de aceptación de envíos comerciales. Los métodos de prueba han sido usadosextensivamente en el comercio por esta razón. 1.2. Modulo de elasticidad (E) Módulo de Young. Está asociado directamente con los cambios de longitud que experimenta el material cuando está sometido a la acción de esfuerzos de tracción o de compresión. Por esa razón se le llama también módulo elástico longitudinal. 1.3 Tipo de Fractura: La fractura metálica puede clasificarse en dúctil y frágil. La fracturadúctil ocurre después de una intensa deformación plástica y se caracteriza por una lenta propagación de la grieta. La fractura frágil se produce a lo largo de planos cristal o gráficos llamados planos de fractura y tiene una rápida propagación de la grieta. El ensayo presento una fractura dúctil; propia de estas experiencias:
Fig. 2. Fractura Dúctil



fluencia al esfuerzo correspondiente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERCHAS
  • Cerchas
  • Cerchas
  • Cerchas
  • cerchas
  • Cerchas
  • Cerchas
  • CERCHAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS