Cerchas

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
I.U.T. ’’ ANTONIO JOSE DE SUCRE’’
CARRERA: DISEÑO DE OBRAS CIVILES
SEMESTRE: II
MATERIA: FUNDAMENTO DE ESTRUCTURA







CERCHASAlumno: Isaac garcia
CID: 23.302.924CHARALLAVE, JULIO 2013
*DEFINICIÓN DE CERCHA: Una cercha es un sistema estructural que distribuye las cargas a los soportes por una disposiciónlineal de varios miembros colocados en un solo plano. Estos miembros resisten las fuerzas de comprensión y tensión. Una característica fundamental del sistema estructural de cercha es la flexibilidadde los diseños, ya que permite la ubicación de las paredes internas no portante en un área totalmente libre sin apoyo intermedio, permitiendo remodelaciones futuras sin comprometer la estructura de laedificación.

En general, las cerchas están constituidas por miembros formando triángulos o grupos de triángulos, siendo el número de combinaciones posibles casi infinitas. El propósito paracerchas de techo es que sirven de apoyo a cubierta de grandes claros sin utilizar columnas intermedias protegiéndolas contra los elementos naturales o cargas vivas (lluvias, nieve, vientos, sismos, etc.). Ala vez que realizan estas funciones deben soportar tanto las techumbres como su propio peso.

*DISTRIBUCIÓN DE CARGAS: Una cercha puede ser descrita como una viga expandida. Las fuerzas internasocurren en la superficie inferior y superior de la viga.
* DISTRIBUCIÓN DE CARGAS EN UNA CERCHA TÍPICA: Las fuerzas externas aplicadas en una cercha son trasferidas a los soportes por medio de miembrosverticales, horizontales y diagonales, por esfuerzos de compresión y tensión. La distribución de carga en cada miembro de la cercha es usualmente diferente

El peralte y la capacidad de soportar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERCHAS
  • Cerchas
  • Cerchas
  • Cerchas
  • cerchas
  • Cerchas
  • Cerchas
  • CERCHAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS