Cerdeña

Páginas: 20 (4959 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Cerdeña
Situada en el corazón del Mediterráneo, con un territorio principalmente montañoso, sin altas cumbres, Cerdeña regala al visitante un ambiente natural único, suave y rudo al mismo tiempo. De hecho, la presencia del ser humano es ocasional en este territorio: hay grandes extensiones que permanecen mágicamente intactas, habitadas por ciervos, caballos salvajes y aves rapaces, ricas enbosques con árboles milenarios, estanques y pequeñas zonas desérticas

El mar reina con sus colores y se insinúa en las calas escondidas a lo largo de la costa, y en las playas, en las localidades más frecuentados. La Costa Esmeralda, cuenta con una pequeña joya como Porto Cervo, por poner sólo un ejemplo. Porto Vecchio es considerado el puerto turístico mejor equipado delMediterráneo. Porto Rotondo es también una localidad famosa, frente al Golfo de Cugnana, con numerosas plazas y villas situadas en una magnífica naturaleza. 
La cocina sarda satisface los paladares más exigentes con su sencillez, sus ingredientes naturales y los productos locales de sabores delicados e intensos con los que se obtienen recetas deliciosas. El trigo es el ingrediente principal, elaborado en su másconocido producto, el pane carasau, pero también como base para la famosa malloreddus, los culurgiones y la fregola. 

Toscana
Se encuentra en el centro de Italia y se extiende desde los Apeninos hasta el mar Tirreno. 
Los paisajes, el patrimonio artístico y las ciudades importantes, comenzando por Florencia, hacen de Toscana una protagonista indiscutible en el panorama turístico mundial. 
Enesta región, la naturaleza presenta manifestaciones diferentes, comenzando por la costa, que alterna largas playas de arena, como la de Versilia, con acantilados y promontorios rocosos. 
Son incomparables las islas del Archipiélago Toscano, rodeadas de vegetación mediterránea, un mar cristalino y ricos fondos marinos. 
Toscana es una tierra para vivir intensamente, debido a su amplia ofertaturística capaz de satisfacer todas las necesidades: vacaciones "activas", estancias tranquilas e intinerarios especiales que combinan naturaleza, arte e historia. 
La costa, que alterna playas de arena y zonas rocosas, así como las islas del  Archipiélago Toscano ofrecen la oportunidad de vivir intensamente el mar conjugando relax, actividad física y deportes acuáticos: desde vela hastael windsurf, desde la canoa hasta el buceo en fondos marinos conocidos por su belleza. 

La mejor manera de visitar la costa y sus bosques de pino verde es la bicicleta. 
El entretenimiento por las noches está garantizado en los bares de moda y discotecas de Viareggio, Forte dei Marmi,  Porto Ercole y Porto Santo Stefano. 
Famosa por sus paisajes, Toscana es el lugar ideal para pasar unas vacacionesen la naturaleza: desde Garfagnana hasta Maremma, desde Casentino hast Chianti, en cualquier parte se pueden hacer excursiones a pie, bicicleta de montaña y paseos a caballo, tal vez hospedándose en una casa rural. 
Los orígenes de la cocina regional son muy populares y rurales, como se evidencia en los ingredientes básicos: pan (incluso el pan duro), farro, legumbres y hortalizas. Los entrantes típicos son las tostadas con una mezcla de hígados de pollo y bazo, la panzanella y los embutidos, entre los cuales destaca la finocchiona: salchichas aromatizadas con hinojo. 
El entrante típico se compone de sopas, entre las cuales está la famosa ribollita o sopa de habas, la sopa de farro, los pici (una especie de espaguetis populares en Siena) y las pappardelle con salsa de liebre. Entre los platos de pescado es muy popular el Cacciuco, junto con las triglie y el stoccafisso: pescado seco a la livornese. 
Entre los platos de carne el más representativo es el bistec a la florentina; es también muy conocida la carne de gallineta, la carne de cerdo y la caza. 

Dulces tradicionales son: el castagnaccio (pastel de castañas), el buccellato y los cantucci. 
Lasprovincias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerdena
  • Nuevas especies vegetales en Cerdeña
  • GASTRONOMÍA DE CERDEÑA
  • La formación de España y Francia en la Cerdeña. edad moderna
  • Entrevista a lus cerdeño
  • Ocupación de sicilia y cerdeña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS