cerdito lolo

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
EL CERDITO LOLO

Hola me llamo Lolo, soy un cochinillo y vivo en una granja. Soy un cochinillo porque todavía soy pequeño pero cuando crezca seré un gran cerdo como mis padres. Como sabéis tambiénhay cerdos que viven en el campo pero ellos no tienen este color rosáceo tan bonito que tengo yo, ellos son marrones o grises oscuros, suelen comer bellotas y sus jamones son muy deseados, aunquetambién muy caros. ¡Dicen que son ibéricos y todo!
Aquí en la granja no me falta de nada, siempre tengo comida, bebida, barro y a mis amigos para jugar, además conozco a muchos animales porque en estagranja no sólo hay cerdos. A mi lado están las vacas que dan una leche riquísima, y enfrente están las ovejas que no callan, entre otros muchos porque también hay gallinas, burros, caballos…
Lucas esnuestro cuidador y siempre está pendiente de nosotros, nos habla y a veces también nos hace de rabiar cuando nos echa agua para limpiarnos, como sabéis los cerdos sólo usamos el agua para beber, nosgusta el fango, no somos nada presumidos.
Nos lo pasamos muy bien revolcándonos en él, a veces nos ensuciamos tanto que no se nos ven ni los ojos.
Comemos mucho pienso porque no queremos quedarnospequeños y además está muy bueno. Mamá dice que nos tenemos que hacer muy grandes para dar buenos embutidos, buena carne…también dice que el cerdo es el único animal del que se aprovecha todo.
Para mícasi todos los días son parecidos, me levanto temprano, veo cómo ordeñan a las vacas, cómo nos ponen comida y bebida, desayuno, juego un poco, vuelvo a comer, descanso, vuelvo a jugar, ceno y adormir.
Mis días favoritos son los que hay que esquilar a las ovejas (las pobres se quedan muy feas), nace algún animal nuevo o vienen los niños de visita. Me encanta que vengan a verme aunque los niños nosuelen acercarse mucho, no sé si será porque les damos miedo o porque dicen que olemos mal… aunque a mí no me lo parece.
Se les ve muy contentos y suelen portarse muy bien, ordeñan a las vacas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba De El Cerdito Lolo
  • Cuestionario El Cerdito Lolo
  • cerditos
  • Cerditos
  • Yo No Soy Un Cerdito
  • Lol lol lol lol
  • lol lol lol lol
  • lol lol lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS