Cerdo Abominable

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
LA PORCOFOBIA Y LA PORCOFILIA
La porcofobia es el odio por los cerdos y al porcofilia es, por el contrario, el amor a los cerdos.
Para los musulmanesy los judíos los cerdos son animales prohibidos, en este caso porque los consideran como animales abominables e impuros, por eso se alimentan de otrascarnes como las de vaca, ternera…
Antes del Renacimiento, se consideraba al cerdo como un animal sucio y propenso a contagiar enfermedades, posteriormentemuchas investigaciones demostraron que la carne de cerdo producía tuberculosis y esto hizo aumentar el rechazo que ya se tenía a este animal.
Existenmuchos estudios sobre los cerdos, algunos de los cuales dicen que los cerdos eran símbolos totémicos en diferentes clanes, incluso el Corán y la Bibliacondenaron al cerdo porque las crías suponían una amenazan para el ecosistema y para la cultura del Oriente Medio.
Más tarde y paradójicamente el cerdo seconvirtió en un animal de lujo.
En cambio, en América y en China estaba la porcofilia, es decir, la sociedad adoraba al cerdo incluso lo considerabancomo un miembro más de la familia. Esto no quiere decir que hiciesen lo mismo que los hindúes con las vacas, sino que el sacrificio formaba parte de laadoración que tenían por el animal, incluso comían su carne en momentos especiales.
En otras civilizaciones como el Maring, matan a los cerdos paracelebrar la victoria de una guerra o para recompensar a sus aliados por su lealtad o a sus enemigos para demostrarles su poder y su ánimo de prosperar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cerdo abominable
  • Resumen: El Enigma De La Vaca Sagrada Y El Cerdo Abominable
  • MARVIN HARRIS EL ORIGEN DE LA VACA SAGRADA CERDO ABOMINABLE LA HIPOFAGIA RESUMEN
  • Abominable
  • Las abominaciones del Levítico
  • Abominaciones Desoladoras
  • Cerdos
  • CERDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS