Cerdo

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Características fisicas

El cerdo es una animal extremadamente curioso, le gusta mucho explorar su entorno. Investigan oliendo y hozando, por lo que el hocico es la base de su exploración. Elhocico del cerdo es un órgano muy desarrollado, con una gran sensibilidad táctil y olfativa, tiene la piel muy gruesa y dura y dispone de un disco de cartílago en la punta con capacidad de movimiento, loque permite a los cerdos hozar y escarbar el suelo. 

En condiciones naturales, gran parte del comportamiento exploratorio se dirige hacia los objetos del suelo con el fin de buscar alimento. Loscerdos son animales omnívoros y en sistemas extensivos pueden comer todo tipo de alimentos (vegetales, gusanos de tierra, raíces…). En las explotaciones, la comida se aporta en forma de pienso, por loque los cerdos no necesitan hozar para buscar alimento. Sin embargo, continúan mostrando una necesidad de hozar e investigar su alrededor, dirigiendo este comportamiento hacia los objetos que lesrodean, el pienso, las heces, la paja, los compañeros de corral… El reconocimiento de las cosas lo hacen precisamente con el hocico, de aquí viene el hecho de que el comportamiento de morder se puedamanifestar claramente en condiciones desfavorables.

Para entender cómo mover los cerdos tenemos que considerar dos conceptos: el del ángulo de visión del cerdo y la zona de vuelo. 

El cerdo tiene unángulo de visión muy amplio (310º), esto hace que pueda ver lo que sucede detrás suyo. La zona de vuelo es el espacio que el animal normalmente no deja que se invada. 

Esta zona es como una zona deseguridad que necesita el animal para poder escapar (de hecho esta zona existe en todos lo animales de manera más o menos marcada).

Para mover hacia delante a un cerdo sólo es necesario sercuidadoso e ir con un tablero de manera que vayamos entrando en lo que es su zona de vuelo, así el cerdo se desplazará hacia delante. 

Características biológicas..
Genoma
Un equipo internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • cerdos
  • Cerdos
  • cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS