Cerdos de engorda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUEL MARIA CONTRERAS MUNICIPIO DE /COATZINTLA VER.



MANUEL MARIA CONTRERAS MUNICIPIO DE /COATZINTLA VER.

PROYECTO: CERDOS DE ENGORDA EN TRASPATIO
GRUPO: “MUJERES DE RENOMBRE”
NUMERO DE BENEFICIARIAS: 10

PROYECTO: CERDOS DE ENGORDA EN TRASPATIO
GRUPO: “MUJERES DE RENOMBRE”
NUMERO DE BENEFICIARIAS: 10

PROGRAMA FONDOS REGIONALES INDIGENAS
“CENTRO INTEGRAL PRODUCTIVOPARA MUJERES INDIGENAS”

PROGRAMA FONDOS REGIONALES INDIGENAS
“CENTRO INTEGRAL PRODUCTIVO PARA MUJERES INDIGENAS”

INDICE
I. RESUMEN DEL PROYECTO. 3
II. JUSTIFICACION DEL PROYECTO. 3
III. OBJETIVOS Y METAS 4
IV. LOCALIZACION DEL PROYECTO. 5
V. ASPECTOS DE MERCADO. 7
VI. INGENIERIA DEL PROYECTO 9
VII. EVALUACION ECONOMICA Y SOCIAL. 12
VIII. FIGURA ORGANIZATIVA PARA LAEJECUCION DEL PROYECTO. 13
IX. ANÁLISIS FINANCIERO 15

I. RESUMEN DEL PROYECTO.
El presente proyecto se desarrollara en la localidad de Manuel Contreras dentro del municipio de Coatzintla, siendo la engorda de lechones en traspatio siendo una actividad donde las integrantes manifiestan experiencia, el proyecto a realizarse consta en la adquisición de lechones para la engorda, alimentoconcentrado para su crecimiento y desarrollo, desparasitante y vitaminas, siendo entonces las integrantes del grupo su aportación en cuanto a las instalaciones donde se alojara los lechones para su engorda.
II. JUSTIFICACION DEL PROYECTO.
El grupo se declina por presentar un proyecto de estas características, debido a que conoce la actividad ya que en su momento han tenido porcinos de engorda,para su consumo y venta, en baja escala, además de que se genera un producto que es muy preciado en la región, siendo un cerdo finalizado con un peso promedio de 80 kg, del cual se obtiene carne para consumo en diferentes presentación, esta es ocupada en la mayoría de los eventos sociales además de que por tradición muchos productos de la dieta de los pobladores de la localidad y la región utilizanla carne de cerdo, siendo esta actividad una que les permita incluirse tanto hombres como mujeres, sin interferir en sus actividades del hogar como en el trabajo, siendo que esta actividad les genera una ocupación que posteriormente les redituara en la entrada de ingresos para solventar sus necesidades básicas de vestido y alimentación entre otras necesidades y como lo manifiestan el tener untrabajo dentro de la comunidad no se verán en la necesidad de salir a la ciudad y emplearse en otras actividades que provocaran que tengan que desatender sus actividades del hogar, o en su caso dejar su lugar de origen debido a la falta de ingresos, así de tal manera que solicitan un financiamiento que les permitirá sacar sus habilidades en la engorda de lechones.

III. OBJETIVOS Y METAS

*Establecimiento de granjas en traspatio dedicadas a la engorda de cerdos, que proporcione los suficientes elementos para su desarrollo.
* Adquisición de 33 lechones con una edad promedio de 2 meses de edad castrados.
* Creación de una fuente de empleo, con lo cual se logre un arraigo de las personas del grupo hacia su localidad.
Meta.
* Lograr la engorda de 33 lechones con un pesofinal de 100 kg para su venta en pie o canal.
* Realizar la engorda en un periodo de 4 meses.

IV. LOCALIZACION DEL PROYECTO.
El estado de Veracruz se encuentra dividido en diferentes regiones geográficas, una de ellas es la región del Totonacapan, el cual abarca varios municipios localizados entre la zona costera del Golfo de México y el estado de Puebla.

El municipio de Coatzintla,está situado en el norte del Estado de Veracruz. Su latitud es 20.29-N y su longitud es 97.27-O. Este municipio tiene 34, 221 habitantes (según Censo Poblacional 1990), colinda con los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coyutla, Espinal, Papantla y con el Estado de Puebla. Su población se dedica principalmente a la agricultura, ganadería y comercio. Tiene una extensión territorial de 235.25...
tracking img