Cerdos y diamantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por si acaso hay alguien que va a verla por el morbillo, Ritchie se permite hacerle un pequeños homenaje a su pareja con la incursión de "Lucky Star" en la película. Pero, evidentemente, "Snatch"tiene muchos más valores mucho más interesantes. Para empezar, su estructura no es nada convencional, a lo "Pulp Fiction" pero con mayor vinculación entre las historias y con un guión, para mí, bastantemás inteligente. El humor más negro, la acción más desenfreneda y la trama más enrevesada son los ingredientes principales. Durante casi dos horas seguimos varias historias paralelas que de vez encuando se entrecruzan, todas ellas detrás de un mismo objetivo: un enorme diamante. Por él no se ahorrará en sangre, disparos y humor, con puntos de muy mala leche.
Los personajes son a cada cual másespecial, cada uno en su estilo entrañable, y sus actores, tanto lo más conocidos como los anónimos, están estupendos. Brad Pitt hace bien su papel, pero no es lo mejor de la película. Está tambiénBenicio del Toro, Dennis Farina y un largo etcétera que se meten en la piel de sus personajes y nos hacen sumergirnos por completo en todas las historias; todas son interesantes y divertidas.
La estéticade videoclip, en principio se hace algo cargante, pero pronto se hace más sobria y es una manera de rodar francamente interesante, acelera el ritmo de la narración con esa esforzada labor de montaje.Además de los tortuosos giros de cámara, también podemos disfrutar de una estética sucia de los bajos fondos de Londres, y los que han estado allí saben a lo que me refiero. Y, desde luego, esespecialmente brillante la manera en que estamos siguiendo las andanzas de unos matones que son de lo más tirado del mundo pero que, entre golpe y asesinato o incluso dentro de ellos, tienen sus momentos deparadójica filosofía que no puede resultar más que chocante en una película de estas características.
Aunque esta película no es perfecta, lo cierto es que no puedo encontrar en ella ningún...
tracking img