Cereal Fitness Nestlé

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de abril de 2014
Se le denomina Posicionamiento al 'lugar' que en la percepción mental del consumidor tiene una marca, que a su vez lo diferencia del resto de la competencia.
El principio fundamental delPosicionamiento denota su esencia y filosofía, ya que se enfoca no en el producto mismo, sino en el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor.

En la actualidad el posicionamiento seencuentra vinculado directamente al valor agregado, que a su vez considera el diseño integral de la oferta, a fin de hacer la demanda sostenible en un tiempo más amplio.

Por otra parte elReposicionamiento es el cambio de posición de un producto/servicio en la mente del consumidor, y en ocasiones consta en recordar uno que ya había olvidado.
La habilidad de identificar una oportunidad deposicionamiento de una marca es una buena prueba para conocer las capacidades de un experto en marketing.

Posicionar es diferenciar la marca en la mente del consumidor y se construye a base de lapercepción general del cliente sobre la empresa y los productos y servicios que se ofrecen.

Un claro ejemplo es “Red Bull” debido a que es la marca más valiosa en la categoría de “Energy Drinks” ya quese posicionó primero en la mente de los consumidores.

Finalmente, nos podemos dar cuenta que muchas marcas notablemente valiosas, han sido las primeras en su categoría (la han creado). Con estono nos referimos que lleguen a todos los puntos de venta antes que su competencia, sino en ser los primeros en llegar a la mente del consumidor. Por ejemplo, cuando Red Bull salió al mercado, noexistía la categoría de “Energy Drinks”. Aunque no tenía canales de distribución tan desarrollados como los tiene hoy en día, Red Bull creó la categoría y se posicionó como primero en la mente de losconsumidores. Hoy por hoy, Red Bull es la marca más valiosa en la categoría de “Energy Drinks”. Otros ejemplos interesantes son Angry Birds, posicionándose como el Juego–App más representativo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benchmarking de cereal fitness
  • NESTLE FITNESS
  • Planificación de meidos cereales fitness
  • Línea De Cereales Nestlé Perú
  • fitness
  • Fitness
  • fitness
  • el fitness

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS