Cereales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cereales

Los cereales constituyen la fuente de nutrientes más importante de la humanidad.
Cada cultura, cada civilización, cada zona geográfica del planeta, consume un tipo de cerealesespecíficos creando toda una cultura gastronómica en torno a ellos. Entre los europeos domina el consumo del trigo; entre los americanos, el de maíz, y el arroz es la comida esencial de los pueblosasiáticos.
Los cereales constituyen un producto básico en la alimentación de los diferentes pueblos, por sus características nutritivas, su costo moderado y su capacidad para provocar saciedad inmediata. Suconsumo es adecuado, para cualquier edad y condición.
La palabra cereal proviene del latín cereales, más concretamente de la palabra cerialia. Este era el término con el que los antiguos romanosdesignaban las fiestas en honor de Ceres, diosa de los granos. También era conocida como Deméter ”tierra madre”, pues se la consideraba protectora de la agricultura y de los cereales.
Los cereales son unalimento fundamentalmente energético , en cuya composición destaca la presencia de hidratos de carbono, gran cantidad de fibra (los integrales o enteros ), y proporciones moderadas de proteínas ylípidos.
La avena encabeza la lista del grupo, por ser el más completo de todos los cereales. Se alinean detrás: el maíz, el trigo, el arroz, la cebada, el centeno, el mijo y todos sus derivados: lasharinas, sémolas, el pan, las galletitas, el pochoclo, los cereales para el desayuno, las pastas y los fideos.
Todos ellos son una excelente fuente de energía porque proveen al organismo de hidratos decarbono complejos, almidón, fibra, proteínas, vitaminas del complejo B, potasio, hierro, selenio y magnesio.
Las marcas mas comunes en México son Kellogs, Maizoro,Nestle,y Quaker cada una de estascuenta con una gran variedad de productos con diferentes sabores para el gusto y necesidad del consumidor.
Son un elemento que no debe faltar en tu régimen alimenticio cotidiano, se recomienda que...
tracking img