Cerebelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cerebelo procesa información proveniente de otras áreas del cerebro, de la médula espinal y de los receptores sensoriales con el fin de indicar el tiempo exacto para realizar movimientoscoordinados y suaves del sistema muscular esquelético. La embolia que afecte el cerebelo puede causar mareo, náusea y problemas de equilibrio y coordinación.

El timo

El timo es un órgano pequeño ubicadoen la parte superior del pecho, por debajo del esternón. Antes del nacimiento y en la infancia, el timo ayuda a producir un tipo de glóbulos blancos. Estas células ayudan a protegerlo contra lasinfecciones.
El cáncer del timo es poco frecuente. Tiene más probabilidades de tener uno si tiene otras enfermedades como miastenia grave, lupus o artritis reumatoide. Algunas veces, no hay síntomas.Otras veces, el cáncer de timo puede causar:
* Tos persistente
* Dolor en el pecho
* Dificultades para respirar
El tratamiento más común es la cirugía para extirpar el tumor. Otras opcionesincluyen radioterapia y terapia hormonal.
El cortisol

El cortisol, también conocido como hidrocortisona, es una hormona esteroidea o glucocorticoide producida por la glándula suprarrenal.[1] Selibera como respuesta al estrés y a un nivel bajo de glucocorticoides en la sangre. Sus funciones principales son incrementar el nivel de azúcar en la sangre a través de la gluconeogénesis, detener elsistema inmunológico y ayudar al metabolismo de grasas, proteínas, y carbohidratos.[2] Además, disminuye la formación ósea. Varias formas sintéticas de cortisol se usan para tratar una gran variedadde enfermedades diferentes.

Nivel de cortisol

Es un examen de sangre que mide la cantidad de cortisol, una hormona esteroidea producida por la corteza suprarrenal.
Forma en que se realiza elexamen
La sangre se extrae típicamente de una vena, por lo general de la parte interior del codo o del dorso de la mano. El sitio se limpia con un desinfectante (antiséptico). El médico envuelve una...
tracking img