Cerebor triuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Cerebro Triuno?

El cerebro Triuno constituye a tres estructuras o sistemas cerebrales: reptil o básico, límbico y neocortex; cada uno es distinto en su estructura física y química,procesan la información que reciben según su propia modalidad.
Sistema Reptil: Es el encargado de controlar la respiración, el ritmo cardíaco, la presión sanguínea e incluso colabora en la continuaexpansión-contracción de nuestros músculos, es el responsable de las reacciones ante peligros inminentes, en él se contienen 7 conductas primitivas; La respuesta de pelear, huir, inmovilizarse, laimpulsividad, la defensa del territorio, el apareamiento sexual, la falta de introspección o pertenencia a la manada o grupo.
Sistema Límbico: controla los sentimientos, la atracción sexual, la regulaciónendocrina, el dolor, el placer. También es el responsable de la personalidad, los recuerdos, la forma de ser de los individuos.
Neocortex: El Sistema Neocortical es el lugar donde se llevana efecto los procesos intelectuales superiores. Está estructurado por el hemisferio izquierdo y el hemisferio derecho. El hemisferio izquierdo está asociado a procesosde razonamiento lógico, funciones de análisis, síntesis y descomposición de un todo en sus partes. El hemisferio derecho, en el cual se dan procesos asociativos, imaginativos y creativos, se asocia con la posibilidad de ver globalidades y establecerrelaciones espaciales

¿Qué es Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística es un conjunto de herramientas para la comunicación, el aprendizaje, el crecimiento personal y losprocesos de cambio, que te enseña:
* Utilización de tus capacidades y potenciar tus recursos
* Mejora de las relaciones interpersonales, detectando como piensan los otros.
* Aumento de tucreatividad, confianza en ti mismo, y autoestima.
* Motivación y objetivos.
* Cambio de creencias limitantes.
* Cura de fobias y miedos.
* Encontrar tu visión y misión...
tracking img