Cerebro adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
•CEREBRO ADOLESCENTE•

La adolescencia se identifica por el crecimiento físico y psicológico de la persona. Crecimiento que es influenciado por la herencia y el medio querodea al ser humano. Algunas de las influencias por herencia son: el desarrollo del cerebro continúo hasta llegar a la etapa de la maduración, en el cual, el cerebro sereorganiza y la sustancia gris se va convirtiendo en sustancia blanca y emergen la habilidad cognitiva como el estudio, la lectura y la memoria. Maduran las áreas que coordinan elmovimiento, los estímulos sensoriales, control de los impulsos, juicios, la toma de decisiones, el lenguaje, el control del riesgo, la agresividad, y la impulsividad. En loshombres, la testosterona los influencia para alejarse socialmente, y enfocarse en sus intereses. La vasopresina también influencia al ser humano para buscar suindependencia. El cerebro es vulnerable frente a otras influencias para su adaptación.
La liberación de dopamina y oxitocina, que trae bienestar al ser humano, depende de la influenciapositiva que obtenga socialmente.
Las influencias por el medio ambiente son: la dependencia o independencia de los padres, las relaciones sociales, los cambios emocionales,mentales, y psicológicos.
En el cerebro se desarrolla “la memoria autobiográfica” en la que se forma la identidad, conocer ¿quién soy?, el cerebro comienza a depender de lasinfluencias ambientales, pues el ser humano comienza a necesitar la aceptación o rechazo de los otros seres humanos, poder relacionarse socialmente y ser aprobado.
Lamaduración progresiva o desfavorable del individuo depende de sus experiencias con el medio ambiente, en las situaciones, conductas o personas.
-----------------------
[pic]
tracking img