Cerebro al límite

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Nuestro cuerpo es realmente extraordinario y existen muchas cosas las cuales nos parecen insignificantes pero conllevan un gran proceso y esto sucede bajo las órdenes de nuestro cerebro, el cual este video nos ha permitido ver más allá de lo que nosotros podemos ver.
El cerebro procesa 100 billones de instrucciones por segundo, para cada situación trabaja de una manera distinta desde hacer queel tiempo pase más lento, decirnos que debemos comer, incluso cuando dormimos sigue trabajando, el cerebro dirige nuestra vida y es más extraordinario aún cuando estamos al límite.
En el video podemos observar distintas situaciones en la que nuestro cerebro trabaja, en el video se nos presentó un grupo de bomberos huye de un incendio de un bosque, el cerebro hace que el tiempo baya más lento. Enlo profundo del cerebro hay dos zonas que forman el centro de control, este controla la respuesta de lucha – huída, este redacta información del exterior la información se dirige al centro detector de desastres este es muy importante al momento de la huída, este centro libera adrenalina, el cerebro hace parecer que el tiempo pase más lento.
El cerebro bajo tensión puede frenar, en un experimentorealizado para comprobar la teoría, pudieron comprobar que con mayor tensión pudieron leer los números, el tiempo transcurre el doble de lo que lo hace en realidad. El cerebro ve una serie de fotografías unos 30 cuadros por segundo en una emergencia, estos cuadros aumentan y le permite al cerebro obtener más información en menos tiempo su efecto produce que el tiempo baya más lento, da la idea deque los segundos parecen horas y les da tiempo para pensar y este proceso nos ayuda a salvar nuestra vida.
El centro del deseo del cerebro, su función es buscar alimentar, el cerebro absorbe 1/5 de la energía que consumimos, este responde a las necesidades de nuestro organismo, cuando la vida está en peligro hasta los gustos por la comida cambian y nos hacen comer los nutrientes que ni siquieranos imaginamos donde se encuentran, nuestro cerebro se encarga de eso.
El centro del deseo es el que da la orden para comer los nutrientes que necesitan y lo hace sentir que debe saciarse con cualquier alimento que considere necesario, sobrevivir puede sobrepasar los límites, el cerebro aprende a liberar las molestias, libera endorfinas estas hormonas son calmantes naturales y estos inducensensaciones placenteras.
Por encima de la columna se encuentra la parte más antigua del centro el centro del deseo está configurado para vencer la inanición, el hipotálamo es el que nos indica que busquemos comida. El cerebro libera la orexina, esta hace que estemos más alerta y que podamos mejorar la eficiencia muscular y mejora la capacidad para resolver problemas, el cerebro hace disminuir elritmo del organismo todos sus órganos usan menos energía para poder subsistir sin alimentación. La restricción de calorías retrasa el envejecimiento. Puede ordenar que el cuerpo comience a comerse así mismo, es capaz de comerse las proteínas que se encuentran en el cuerpo.
El cerebro funciona a toda velocidad todo el tiempo pero más se puede evidenciar en una carrera de autos este produce calor,sino se enfría puede recalentarse, su temperatura aumenta cada cinco minutos y si no se enfría causa desorientación si esta sobrepasa los 5º podemos morir. Su principal función es protegerse así mismo, el sistema de enfriamiento corporal se enfría como un auto, el cerebro utiliza la sangre que lleva el calor a la superficie de la piel cuando el sudor se evapora la sangre se enfría.
En la noche elcerebro está ocupado al igual que en el día, la primera acción que realiza es hacernos dormir. La melatonina libera una sustancia para dormir naturalmente esta actúa en el Sistema Nervioso Central y nos da sueño, las células del cerebro se cierra para repararse en algunos lugares crecen células nuevas, sino se duerme adecuadamente el cerebro lo hace sin importar las consecuencias, cuando no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerebro Al Limite
  • El Cerebro Al Limite
  • Cuerpo Al Limite: Cerebro
  • El cerebro
  • El cerebro
  • Cerebro
  • Cerebro
  • El cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS