Cerebro del bebe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEREBRO DEL BEBE

Tristemente nuestra sociedad sabe mucho más sobre los animales que sobre los bebés humanos. Y lo que es peor, generación tras generación estamos reproduciendo no sólo estaignorancia sino falsas y peligrosas creencias sobre la crianza. 
He visto este documental del programa Redes de Eduardo Punset sobre las necesidades de los bebés, su cerebro y las consecuencias de los 2primeros años de vida. Me ha impactado profundamente.
este trabajo en el que expone con claridad y contundencia el verdadero significado de criar un bebé, algo profundamente devaluado últimamente.No creo que este programa sea importante para los actuales o potenciales padres sino que lo considero IMPRESCINDIBLE para todas las personas y ojalá supiésemos todo esto desde el colegio.

EL CEREBRO DELBEBÉ

La mejor manera de abordar las enfermedades mentales, incluso la delincuencia y la violencia en nuestra sociedad, es ocuparnos de los bebés. Durante los primeros dos años, y también elperíodo en el útero, se desarrollan muchos sistemas importantísimos en el cerebro, especialmente los que utilizamos para gestionar nuestra vida emocional, como la respuesta al estrés, por ejemplo. Laprimera infancia es, en realidad, la base de la salud mental.
Pero los bebés son hasta ahora unos desconocidos. Se suele hablar del desarrollo emocional de los niños pequeños, pero casi nunca se habla delos bebés. Y sin embargo ahora se sabe que durante los primeros el cerebro establece conexiones a la mayor velocidad de crecimiento que jamás alcanzará. De hecho dobla su tamaño! Un periodo tancrucial no nos puede pasar inadvertido.

Sue Gerhardt ha dedicado toda su vida profesional al estudio de los bebés: a la influencia del afecto en el desarrollo emocional de los más pequeños y a susefectos en la vida adulta. Considerada una de las mayores expertas mundiales en su campo, hoy nos visita en REDES. Con ella hablaremos de la importancia del amor como modulador de cambios cerebrales...
tracking img