Cerebro del mito de yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6824 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEREBRO DEL MITO DE YO

CAPITULO I
La mente para entenderla:
El primer capítulo nos habla como abordar la mente desde un punto de vista, como este libro no pretende ser una novela, para darnos algunos conceptos de que es la mente “o estado mental”, el cerebro y la mente son eventos asegurables, que constituye tan solo unos de los grandes estados funcionales generados por el cerebro. Losestados mentales conscientes pertenecen a una clase de estados funcionales del cerebro en los que se generan imágenes cognitivas sensomotoras, incluyendo el auto conciencia. También es importante recordar que en el cerebro ocurren otros estados funcionales que se utilizan en el mismo espacio, en la misma masa cerebral que las imágenes sensomotoras que no generan conciencia. Entre estos se incluyenel estar dormido, drogado o anestesiado o sufrir una crisis epiléptica generalizada. En estos estados cerebrales, la conciencia desaparece y todas las memorias y sentimientos se funden en la nada y sin embargo, el cerebro sigue funcionando con los mismos requisitos normales de oxigeno y nutrientes aunque no genere ningún tipo de conciencia, ni siquiera de la propia existencia (autoconciencia). Nogenera preocupaciones, esperanzas o temores es el olvido total.
Pero sin embargo, consideran que el estado cerebral global conocido como soñar es un estado cognitivo aunque no lo es. Según llinas y pare tal estado es generado o apartar de las experiencias pasadas almacenadas en el cerebro, o por el trajo intrínseco del mismo cerebro.
¿Por qué la mente está misteriosa para nosotros? ¿Por quésiempre ha sido así? Supongamos que la razón por la cual el pensamiento , la conciencia y los sueños resultan tan estaños, radican en que se parecen generarse sin relación aparente en el mundo externo , en una conferencia en una escuela de mediana en nueva york realizada a un profesor fallecido homer titulada unidad del diseño orgánico estudiando los vertebrados. Podemos considerarnos comocrustáceos volteamos hacia fuera. Somos endoesqueleticos, ósea, tenemos un esquelético interno; los crustáceos son ex esqueléticos es decir, tiene un esqueléticos externos. Que tal idea los llevo a considerar lo que hubiéramos sucedido si hubiéramos permanecido esoesqueletico en tal caso el concepto de cómo se genera el movimiento podría resultarnos tan incompresible como el concepto del pensamiento ode tener mente.
Perspectivas históricas acerca de la organización motora del cerebro.
Una perspectiva influye y fue liberada por Graham que el no creía que la medula espinal tuviera una organización fundamental reflejada. La organización de dicho sistema es autorreferencial y se basa en circuitos neurales que impulsa la generación de los patrones eléctricos necesarios para el movimientoorganizado. Para llegar a una conclusión, Brom se sustento es sus estudios sobre la locomoción en animales deaferentados ósea, a los cuales se le han sancionado a los nervios que llegan a las piernas, a la medula espinal, pero sin embargo puede generar una marcha organizada, Brom. Esto lo llevo a proponer que incluso e l movimiento organizado, se genera intrínsecamente sin necesidad de entradasensoriales.
Propiedades eléctricas intrínsecas del cerebro oscilación, resonancia, ritmisidad y coherencia. Como puede las neuronas centrales organizar e impulsar el movimiento del cuerpo, crear imágenes sensomotoras y generar pensamientos.
Muchas clases de neuronas del sistema nervioso están dotadas de tipo particulares de actividad eléctricas intrínsecas a características funcionales. Esta actividadeléctrica se manifiesta como variaciones diminutas de voltaje de orden de milésimas de voltios a través de las membranas de que los rodean.

CAPITULO II
La predicción es la función armonía del cerebro
Porque debe predecir el cerebro Este capítulo nos habla de cómo el sistema, nervioso al éxito evolutivo animal, que todos los movimientos inteligentes es requerido para sobre vivir para...
tracking img