Cerebro en gestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CEREBRO EN GESTACION

Primeras semanas: 1 mes
El órgano mas complejo de un bebé, es el cerebro, empieza a desarrollarse a los 18 días de la concepción, a partir de un abultamiento en unextremo del tubo neural. A medida que las células nerviosas unen sus fuerzas, se forman pliegues y oquedades, y las diferentes partes del cerebro asumen las distintas funciones del prosencéfalo, mesencéfaloy cerebelo así como también la médula espinal, se empieza a formar. En cuanto esto sucede, ya se puede decir que la estructuración básica del sistema nervioso fetal esta en posición.
Segundo mes:A la quinta semana de embarazo, la masa cerebral no está plenamente desarrollada pero ya presenta sus dos hemisferios y tardará muy poco, una semana más, en esbozar las cinco regiones principales deun cerebro adulto. Aunque embrionario, el cerebro del futuro bebé no está inerte y ya empieza a emitir señales muy rudimentarias a los músculos. En la quinta semana, se está formando la médula espinaly el cerebro. El cerebro continúa desarrollándose hasta que el niño tiene 18 meses de vida, este se trnsforma en 5 arteas y algunos nervios craneales son visibles.
Tercer mes:
Al comenzar el 3°mes, la cabeza el desarrollo de la cabeza se vuelve más lento en comparación con el resto del cuerpo. En el tercer mes existen conexiones neuronales y empieza la formaron de huesos esto quiere decir quese empieza a formar el cráneo.
Una nota muy importante:
Durante las primeras 12 semanas, el feto es sumamente vulnerable. En este período, todos los órganos y sistemas corporales más importantes seencuentran en formación y pueden dañarse si el feto se ve expuesto a drogas, rubéola, radiación, tabaco, y sustancias químicas y tóxicas. A pesar de que hacia el final de las 12 primeras semanas losórganos y sistemas corporales se encuentran totalmente formados, el feto no puede sobrevivir de manera independiente.

Cuarto meses – 4 meses y medio
Aunque el sistema nervioso sigue siendo...
tracking img